Cuajimalpa destina 100 mdp en apoyos escolares y reparación de planteles

La delegación indicó que el dinero se invertirá en la compra de dispositivos electrónicos, computadoras, ropa escolar y la rehabilitación de los sanitarios de las escuelas
(Foto: Archivo/El Universal)
16/01/2018
18:50
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La delegación Cuajimalpa informó que invertirá más de 100 millones de pesos este año en mantenimiento y rehabilitación “de todas las instalaciones educativas” además de comprar dispositivos electrónicos, computadoras, ropa escolar para los estudiantes de la demarcación.

El jefe delegacional Miguel Ángel Salazar afirmó que se han acercado a las autoridades educativas para conocer las necesidades de cada una de las escuelas públicas de la demarcación.

Expuso que se rehabilitarán al 100% los sanitarios de los planteles y se hará entrega de dispositivos electrónicos, computadoras, uniformes y kits escolares en este año.

A través de un comunicado, recordó que durante su gestión ya se han hecho acciones de remodelación de baños en cendis, jardines de niños, primarias y secundarias, así como entrega de tabletas electrónicas, paquetes de útiles, mochilas, zapatos y tenis.

Agregó que en su gestión se implementó el el programa Escuela Segura, la escuela que queremos, cuyo objetivo es combatir el acoso escolar o bullying.

Recordó que en lo que va de su administración se han invertido más de 20 millones de pesos en acciones relacionadas con temas educativos y aclaró que si bien la educación no es facultad de la delegación, se han enfocado en la rehabilitación de los inmuebles escolares en coordinación con autoridades federales.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS