Cuajimalpa dará 100 mdp para educación y aulas

Comprará uniformes, dispositivos electrónicos, además de rehabilitar los centros escolares
Apoyo. Los trabajos se realizarán en escuelas públicas dentro de la demarcación como preescolares, primarias, secudnarias y Cendis. (ESPECIAL)
17/01/2018
01:06
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La delegación Cuajimalpa informó que invertirá más de 100 millones de pesos este 2018 en mantenimiento y rehabilitación “de todas las instalaciones educativas” además de comprar dispositivos electrónicos, computadoras y ropa escolar para los estudiantes de la demarcación.

El titular de la demarcación, Miguel Ángel Salazar, afirmó que se han acercado a las autoridades educativas para conocer las necesidades de cada una de las escuelas públicas de la jurisdicción.

“Desde que llegamos, nos hemos dado a la tarea de hacer grandes cosas para y por los pequeños, nos hemos acercado a las autoridades educativas para conocer las necesidades en cada una de las escuelas públicas”, resaltó el funcionario delegacional.

Expuso que se rehabilitarán al 100% los sanitarios de los planteles y se hará entrega de dispositivos electrónicos, computadoras, uniformes y kits escolares en este año.

A través de un comunicado, el delegado recordó que durante su gestión ya se han hecho acciones de remodelación de baños en Cendis, jardines de niños, primarias y secundarias, así como entrega de tabletas electrónicas, paquetes de útiles, mochilas, zapatos y tenis.

Agregó que en su gestión se implementó el programa Escuela Segura, la escuela que queremos, cuyo objetivo es combatir el acoso escolar o bullying. Salazar Martínez afirmó que en lo que va de su administración se han invertido más de 20 millones de pesos en acciones relacionadas con diversos temas educativos.

Aclaró que si bien la educación no es una facultad que le corresponda a la delegación Cuajimalpa, las autoridades se han enfocado en la rehabilitación de los inmuebles escolares en coordinación con las autoridades federales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS