Cuajimalpa da 89.9 mdp de apoyos en año electoral

La delegación entregará tabletas electrónicas, zapatos, tinacos, calentadores solares de agua, entre otros
Ayuda. El delegado Miguel Ángel Salazar ha entregado tabletas electrónicas y 5 mil 700 zapatos.
07/02/2018
01:07
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

En este año electoral, la delegación Cuajimalpa echará “la casa por la ventana” pues gastará 89.9 millones de pesos en el reparto gratuito de tinacos, juguetes, calzado, tabletas electrónicas, herramientas, pintura, calentadores de agua solares, entre otros objetos, a habitantes de la demarcación.

Al publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los lineamientos de operación de 14 acciones institucionales, la dirección general de desarrollo social de la demarcación dio a conocer los presupuestos de cada una, los cuales suman 89 millones 965 mil 690.88 pesos y se repartirán en el transcurso de este 2018.

La acción institucional con más recursos es la destinada al festejo del Día de Reyes y Día del Niño, con 28.3 millones de pesos, de los cuales 23 millones 433 mil 690.88 pesos sirvieron para repartir más de 62 mil juguetes el 6 de enero pasado, mientras que el resto fue para regalar roscas de pan, leche y dulces.

Además, se tiene previsto el reparto de mil 500 calentadores solares con un monto de 15 millones de pesos; paquetes de herramientas a mil 250 familias que ascienden a 10 millones de pesos, así como el reparto de cubetas de pintura, rodillos y brochas a 6 mil viviendas con un desembolso de otros 10 millones de pesos.

Otros apoyos. Entre las acciones institucionales publicadas por el director de Desarrollo Social de la delegación, Alejandro Zapata, está el reparto de mil 587 tinacos a familias de la demarcación, con un costo de 5 millones de pesos.

Entre los requisitos solicitados en la mayoría de los programas, los beneficiarios deberán presentar su credencial de elector, solicitud por escrito y acudir a las oficinas delegacionales para hacer la petición de alguno de estos apoyos.

Entre otras acciones que se aplicarán en este año de elecciones para la jefatura de Gobierno y las demarcaciones, está la distribución de 5 mil 700 pares de zapatos a alumnos de primaria, con un total de 4 millones 305 mil pesos, que también se aplicó el año pasado.

La delegación también gastará 2 millones de pesos en mil 200 tabletas electrónicas; 4.6 millones en mil paquetes de láminas; 2.2 millones para 10 mil cobijas; 5.5 millones para 5 mil 500 chamarras a alumnos de preescolar; 2 millones para 500 sillas de ruedas; 600 mil pesos en mil 500 lentes y 400 mil pesos para dotar de 200 computadoras a escuelas de la demarcación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS