Cronología. Los golpes al Cártel de Tláhuac

El último abatimiento de integrantes del grupo delictivo se registró la madrugada de este sábado con el sobrino de "El Ojos"
Fotografía del operativo en el que fue abatido "El Ojos", líder del Cártel de Tláhuac
Fotografía del operativo en el que fue abatido "El Ojos" (Foto: Archivo/El Universal)
27/01/2018
18:03
Redacción
Ciudad de México
-A +A

En los últimos meses, autoridades federales y capitalinas han dado duros golpes contra el Cártel de Tláhuac, que presuntamente está ligado a la venta de droga al menudeo en las zonas sur y oriente del Valle de México.

“EL OJOS”

El 20 de julio de 2017 fue abatido Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos”, supuesto líder del grupo delictivo, en un operativo realizado en la colonia La Conchita Zapotitlán, en la delegación Tláhuac.

En el dispositivo, donde murieron otras ocho personas participaron elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal.
 

Artículo

Abaten a líder del cártel de Tláhuac, ligado a venta de drogas en CU

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal (PF) realizaron un dispositivo en la colonia La Conchita Zapotitlán, en la delegación Tláhuac, al oriente de la CDMX
Abaten a líder del cártel de Tláhuac, ligado a venta de drogas en CUAbaten a líder del cártel de Tláhuac, ligado a venta de drogas en CU

“EL SIGI SIGI”

En agosto del año pasado fue detenido Sigifredo García Morales alias “El Sigi-Sigi”, quien presuntamente pertenecía al primer círculo de “El Ojos”, además de ser el sicario más sanguinario del cártel.

“El Sigi-Sigi” fue capturado con base en una orden de aprehensión por el homicidio de un ex comandante de la Policía Ministerial del Estado de México el 24 de febrero de 2016.
 

Artículo

Cae El Sigi-Sigi, otro presunto sicario del cártel de Tláhuac

Se le buscaba por el homicidio de un ex policía ministerial del Edomex: PGJ
Cae El Sigi-Sigi, otro presunto sicario del cártel de Tláhuac Cae El Sigi-Sigi, otro presunto sicario del cártel de Tláhuac

LA HIJA DE “EL OJOS”

El 6 de noviembre de 2017 fue arrestada Liliana Adriana, hija de Felipe de Jesús Pérez, cuando llegó a una casa en Coyoacán para presuntamente entregar droga.

Sin embargo, Liliana fue exonerada por un juez por considerar que la posesión simple de los enervantes no es un delito grave.
 

TRES EN UN DÍA

El 11 de enero pasado, fueron detenidos, en operativos simultáneos en la Ciudad de México y en Nuevo León, Uriel Isaac “El Cochi”, Rubén “N” y Rubén “N”, presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac.

El Cochi”, presunto sucesor de “El Ojos” como líder del Cártel de Tláhuac, fue capturado en la delegación Iztacalco en posesión de armas y droga.

Presuntamente, “El Ojos” era padrino de Uriel Isaac, quien logró escapar del operativo donde fue abatido Felipe de Jesús.
 

Artículo

En operativos simultáneos en CDMX y NL, caen 3 integrantes del cártel de Tláhuac

Los detenidos, entre los que se encuentra "El Cochi”, señalado como sucesor de “El Ojos”, fueron capturados en Monterrey, Nuevo León, y en las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza de la CDMX
En operativos simultáneos en CDMX y NL, caen 3 integrantes del cártel de TláhuacEn operativos simultáneos en CDMX y NL, caen 3 integrantes del cártel de Tláhuac

“EL PEQUE”

La madrugada de este sábado fue abatido Ricardo Ferro, alias “El Peque” o “Richi”, en un operativo de la Marina, en la misma delegación donde murió su tío “El Ojos” en julio del año pasado.
 

Artículo

Muere sobrino de “El Ojos” en operativo de la Marina

El jefe de Gobierno, Miguel Mancera, informó que el sobrino de “El Ojos” murió esta madrugada durante un operativo de las fuerzas federales en Tláhuac; se trata de Ricardo Ferro, alias “Peque” o “Richi”
Muere sobrino de “El Ojos” en operativo de la Marina Muere sobrino de “El Ojos” en operativo de la Marina

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal