Se encuentra usted aquí

Critican revés a Morena en Coyoacán

Representante del partido en el IECM dijo: “convalidaron violencia y compra del voto del PRD”
“La resolución del INE es agraviante”, se quejó José Agustín Ortiz Pinchetti, quien también señaló al Tribunal Electoral de la Ciudad de México. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/08/2018
01:55
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El representante del Partido Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), José Agustín Ortiz Pinchetti, acusó al Tribunal Electoral de la Ciudad de México y al Instituto Nacional Electoral (INE) de “convalidar la violencia y compra de voto” en la pasada elección del 1 de julio para la alcaldía de Coyoacán.

El INE determinó esta semana infundada la queja de la ex candidata de Morena, PT y PES a alcaldesa en ese territorio, María Rojo, quien denunciaba a su rival del Frente (PRD-PAN-MC) y alcalde electo, Manuel Negrete, de rebasar el tope de gastos de campaña.

“La resolución del INE es agraviante”, se quejó Ortiz Pinchetti, quien consideró que la competencia en Coyoacán estuvo marcada por “actos gansteriles” y ataques a María Rojo.

En la queja ante el INE, la también actriz y ex delegada expuso una lista de eventos y propaganda en redes sociales, radio y televisión, con la cual supuestamente el ex jugador del equipo de futbol de los Pumas, Manuel Negrete, rebasaba los gastos de campaña permitidos, pero el instituto definió que no se comprobaron las acusaciones.

Exoneran a perredistas. Otra resolución reciente se dio la semana pasada cuando el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en votación dividida, eximió a Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, entre otros integrantes del PRD, de cualquier responsabilidad en las agresiones durante tres eventos de precampaña y campaña de Claudia Sheinbaum Pardo.

En este caso se resolvió que no había las pruebas suficiente para acreditar que los militantes del sol azteca fueron los agresores o dirigieron los ataques.

Sin embargo, a media semana, Mauricio Huesca, consejero del Instituto Electoral capitalino, sostuvo que el proyecto que armaron sobre las agresiones en Coyoacán tenía elementos suficientes.

“Es una convalidación de este tipo de prácticas que deberían ser extirpadas, es una convalidación de la violencia y de la compra de voto”, aseguró el ex secretario de Gobierno del Distrito Federal.

José Agustín Ortiz mencionó que analizan la estrategia a seguir pues “no vamos a permitir que avasallen a una candidata como María Rojo”, externó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS