Critican en Asamblea postura de Morena sobre planta de Termovalorización

El asambleísta, Xavier López dijo que cuando la morenista estuvo al frente de la Secretaría del Medio Ambiente sólo se recuperó el 2% de residuos orgánicos para hacer composta, es decir, 100 toneladas al día
Foto: Archivo
01/01/2018
13:35
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, Xavier López Adame, criticó que la bancada de Morena se pronuncie en contra de la planta de Termovalorización cuando su precandidata al Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum,  hizo muy poco para dar solución al tema de residuos sólidos.

Recordó que fue durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2000-2006), con Claudia Sheinbaum como secretaria de Medio Ambiente que entró en vigor la separación de residuos orgánicos e inorgánicos en la Ley de Residuos Sólidos en 2003.

No obstante fue hasta el 2009 con la publicación y entrada en vigor del Reglamento de esta Ley que se puso en marcha su aplicación la separación de residuos orgánicos e inorgánicos.

López Adame dijo que cuando la morenista estuvo al frente de la Secretaría del Medio Ambiente sólo se recuperó el 2% de residuos orgánicos para hacer composta, es decir, 100 toneladas al día.

Actualmente, comentó, se recuperan mil 348 toneladas diariamente, lo cual hace una diferencia abismal.

El líder de la bancada del Verde Ecologista en el recinto de Donceles y Allende sostuvo que cuando se supo que se tenía un Bordo Poniente hasta el tope, Sheinbaum realizó trámites para que se volviera a permitir un piso adicional de basura enterrada.

" Tampoco vio que instalara en el Bordo Poniente el mecanismo puntual para la recuperación de gases de efecto invernadero que son extremadamente contaminantes y propulsores del cambio climático", recalcó.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS