Critica Sheinbaum el plan por 19-S de MAM

Programa de reconstrucción no tiene pies ni cabeza, dice; gobierno Capitalino reconoce que no está acabado el censo
Claudia Sheinbaum Pardo (centro) reprobó que el gobierno de la Ciudad de México traiga gente de otros países para hacer estudios de ingeniería, cuando hay universidades públicas en el país que han ayudado en el tema luego del sismo. (ESPECIAL)
14/01/2018
01:03
Eduardo Hernández y Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó el programa de reconstrucción que presentó Miguel Ángel Mancera tras el sismo del pasado 19 de septiembre y lamentó que a cuatro meses del temblor el Gobierno Capitalino no tenga un censo terminado de los damnificados.

“No tiene ni pies ni cabeza el programa, ellos mismos reconocen que es algo no acabado, cómo es posible que después de cuatro meses haya tanta gente abandonada, ellos mismos reconocen que hay 30% de los edificios que no han tenido ninguna intervención”, comentó.

Asimismo, Sheinbaum Pardo reprobó que el gobierno de la Ciudad de México traiga gente de otros países para hacer estudios de ingeniería, cuando en el país las universidades públicas ya han ayudado en ese tema tras el 19-S.

La abanderada de Morena señaló que de ganar las elecciones, analizará el programa de reconstrucción para tomar algunas ideas, pero consideró que lo presentado por Mancera Espinosa son sólo una serie de ideas.

El diputado local Leonel Luna lamentó estas declaraciones y aseguró que la reconstrucción de la Ciudad de México requiere de la colaboración de todos los sectores de la sociedad y por ningún motivo debe politizarse.

Exigió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que informe sobre el resultado de la investigación y la responsabilidad que tiene la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno en el caso del Colegio Enrique Rébsamen e invitó a Sheinbaum a que antes de hacer este tipo de declaraciones revise lo que ha sucedido en su delegación.

Vecinos contra Chíguil. Por segunda ocasión vecinos de la delegación Gustavo A. Madero se manifestaron en contra de Francisco Chíguil durante la visita de Sheinbaum Pardo a la demarcación, a pesar de no haber enfrentamientos, los colonos sacaron pancartas en contra del precandidato virtual para gobernar la GAM.

Para las visitas que realizará hoy en Coyoacán el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la policía capitalina estará presente, esto en atención al llamado del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para garantizar la integridad física de la aspirante y sus simpatizantes, quienes sufrieron agresiones durante dos mítines en calles de esta delegación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS