Crece trabajo del tribunal por multas de tránsito

En 5 años este tipo de infracciones, así como de construcción, aumentaron 56% b TJA pide 929 millones de pesos de presupuesto para el próximo año
Entre los temas impugnados están las infracciones generadas a partir de las fotomultas que captan violaciones al Reglamento de Tránsito (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/11/2017
01:54
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

En los últimos cinco años, el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX ha registrado un incremento de 56% en asuntos y actos impugnados concernientes a temas de multas de tránsito, construcción, responsabilidades de servidores públicos, así como de establecimientos mercantiles.

Por ello, la magistrada presidente de este tribunal, Yasmín Esquivel, consideró prioritario que para seguir atendiendo más casos es necesario contar con un presupuesto de mil 929 millones 454 mil pesos en 2018.

Esquivel Mossa detalló que en este monto económico es necesario para atender las necesidades con el Sistema Anticorrupción que incluye la construcción del inmueble y el cumplimiento a ejecutorias de amparo.

Es decir, para el gasto corriente se estaría invirtiendo 481 mil 74 pesos y para el Sistema Anticorrupción mil 448 millones 380 mil pesos.

Al realizar un balance a los diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea que preside el perredista Mauricio Toledo, la magistrada indicó que el Sistema Anticorrupción requerirá gastos de operación como es la nómina para 20 magistrados y personal asignado, así como renta del edificio para instalaciones complementarias.

Asimismo para el arrendamiento de equipo de cómputo, papelería y materiales de oficina.

Sostuvo que estos gastos, en donde incluye la contratación de servicios para sede complementaria y que incluye limpieza, internet, telefonía y vigilancia, es de un aproximado de 402 millones 776 mil 784 pesos; respecto a los gastos de inversión detalló que serían 35 millones 23 mil 216 pesos.

La magistrada refirió a los asambleístas que en suma son 440 servidores públicos involucrados.

Mauricio Toledo reconoció que la reconfiguración del Nuevo Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México requerirá de nuevos magistrados, infraestructura y logística para ejecutar temas prioritarios para la capital del país.

“Tenemos claro que una de las instancias que se fortalece en materia de anticorrupción es ésta y que si no tiene el presupuesto, los recursos, el personal, la capacitación y la logística de instalaciones y la serie de peticiones que tiene el tablero del presupuesto y las comisiones, puede quedar sin ejecutarse una serie de temas de la agenda que ustedes tienen”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS