Crece apoyo a campaña contra confinamiento de gallinas

La organización internacional The Humane League informó que Grupo Costeño, propietario de establecimientos como El Costeñito, McCarthy's Irish Pub, Mochomos y King Panda, se unió a la iniciativa para no comprar huevos que provengan de gallinas enjauladas
(Foto: Archivo/AP)
17/08/2017
17:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La asociación internacional The Humane League informó que el Grupo Costeño dejará de abastecer sus restaurantes con huevos que provengan de gallinas enjauladas.

La empresa es propietaria de más de 43 sucursales de establecimientos como El Costeñito, McCarthy's Irish Pub, Mochomos y King Panda, en 14 estados de la República.

A través de un comunicado, Grupo Costeño indicó que la medida tiene como objetivo “aminorar el sufrimiento de los animales destinados al consumo humano”.

Se busca que la transición en el origen de los huevos se complete en 2026. La empresa realiza el proyecto en conjunto con la asociación The Humane League, con lo que se une al movimiento mundial “libre de jaulas”.

The Humane League celebró la acción de Grupo Costeño y recordó que en México cuatro de ocho gallinas pasan toda su vida productiva en pequeñas jaulas de alambre en compañía de otras aves, lo que les impide realizar sus comportamientos naturales.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS