Se encuentra usted aquí

Coyoacán gastará 159 mdp en tablets

La demarcación suma 390.9 mdp en acciones institucionales; gasto es incluso mayor al que hará la delegación Iztapalapa
La delegación gobernada por el PRD destinará fondos a la entrega de útiles escolares, dinero e impermeabilización de viviendas (ESPECIAL)
24/03/2018
01:03
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

En este año electoral, la delegación Coyoacán gastará 159 millones 270 mil 370 pesos en regalar tabletas electrónicas a 40 mil alumnos de nivel secundaria de la demarcación. 

Con este monto, la demarcación gobernada por el PRD sumó 390.9 millones de pesos que gastará en cuatro acciones institucionales como son la entrega de útiles escolares, dinero e impermeabilización de viviendas, las cuales se gestionarán o entregarán a la par de las campañas electorales.

Coyoacán es ahora la delegación que más gastará en este tipo de acciones, las cuales son vulnerables a usos clientelares o electorales, de acuerdo con especialistas.

EL UNIVERSAL informó en su edición impresa del 9 de marzo que 11 de 16 delegaciones destinaron un gasto de 726 millones de pesos para el reparto de dádivas en este año electoral y Coyoacán estaba en primer sitio en ese entonces con un monto de 231.7 millones, por arriba incluso de Iztapalapa, que es la demarcación más poblada y ha destinado 226 millones a acciones institucionales.

Ahora tablets. La delegación Coyoacán publicó en la Gaceta Oficial los lineamientos para la entrega de 40 mil tabletas electrónicas con un presupuesto de más de 159 millones de pesos, lo que equivale a un costo de 3 mil 981.7 pesos por dispositivo.

Las tabletas se otorgarán de manera gratuita “a alumnos que se encuentren inscritos en escuelas secundarias públicas ubicadas en la delegación Coyoacán, o en su caso, cuyo domicilio particular se encuentre ubicado dentro de la misma demarcación”, indicó la administración en las reglas publicadas ayer y firmadas por José Armando Solís, director general de Desarrollo Social en Coyoacán.

Añadió que los solicitantes deberán presentar boleta de calificaciones del estudiante del ciclo escolar actual, identificación oficial del padre o tutor y comprobante de domicilio.

A su vez, la demarcación expuso que difundirá esta acción institucional mediante volantes y carteles en las escuelas, además de que intervendrán promotores delegacionales que acudirán a las escuelas.

En los lineamientos se plantea la posibilidad de repartir tabletas a población de colonias con índice bajo de desarrollo “en caso de que se amplíe la cobertura de la población objetivo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal