Corte notifica a ayuntamiento de Coacalco destitución de alcalde

El actual y el pasado Cabildo buscan demostrar que legalmente que no existió dolo en el incumplimiento de la sentencia de amparo por un despido injustificado
Corte notifica a ayuntamiento de Coacalco destitución de alcalde
(Foto: Google Maps)
26/01/2018
18:28
Juan Manuel Barrera
Coacalco, Méx.
-A +A

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) notificó hoy al ayuntamiento de Coacalco la resolución que ordena la destitución y consignación del actual ayuntamiento, por incumplir la ejecución de una sentencia de amparo laboral del 2013.

Este día personal de la SCJN acudió al palacio municipal de Coacalco y notificó con un oficio al gobierno municipal de dicha resolución, emitida el pasado 16 de enero.

El alcalde Erwin Castelán, quien reapareció en el palacio municipal el pasado 23 de enero, aseguró ese día que el gobierno municipal operaba de manera normal y estaba a la espera de la notificación formal de la citada resolución.

La resolución de la SCJN ordena la destitución y consignación del cabildo 2016-2018 y la consignación del anterior cabildo, 2013-2015, por incumplir la ejecución de una sentencia de amparo laboral del 2013.

La sentencia de amparo ordena al ayuntamiento de Coacalco al pago de 4 millones 120 mil pesos a un exempleado municipal por despido injustificado, pago que fue hecho el mismo 16 de enero, el mismo día que la SCJN emitió su resolución.

Abogados aseguraron que la resolución de la SCJN no tiene marcha atrás, aunque los ediles se rehúsan a irse y algunos buscan demostrar legalmente que no existió dolo en el incumplimiento de la sentencia de amparo, con lo que pretenden evitar la cárcel.

Hasta el momento autoridades de Coacalco no se han pronunciado al respecto.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS