Corrupción inmobiliaria deja vulnerable a CDMX: Luege

09/11/2017
01:16
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

La pésima planeación de la Ciudad de México y corrupción inmobiliaria son los dos factores principales de vulnerabilidad a la que se enfrenta el Valle de México ante fenómenos como los sismos e inundaciones, aseguró José Luis Luege, ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Al participar en el seminario Gestión de Riesgos Naturales en América Latina del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), el aspirante a una candidatura independiente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, manifestó que los efectos de estos problemas fueron expuestos en el temblor del pasado 19 de septiembre, por lo urge poner orden en estos problemas.

Agregó que es necesario implementar cambios en la política ambiental y en la cultura del cuidado del agua, lo que considero que “no es fácil, porque eso está asociado a la planeación urbana, a la justicia, a la seguridad. Por todo eso, necesitamos integrar un gobierno que atienda los problemas de fondo y que garantice los fondos a los que tiene derecho la ciudadanía”.

Rodrigo Barriga, secretario general del IPGH, recomendó que ante el tema de la gestión de recursos naturales, los gobiernos deben de considerar que el gasto en tecnología para disminuir los efectos de los fenómenos naturales es una inversión que a largo plazo significa un ahorro: “Son un activo que nos permite minimizar los efectos del riesgo del desastre [no es un gasto]”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS