Convocan a concentración en Rectoría tras hechos violentos en CU

Jóvenes piden que se abra un debate por la seguridad en la máxima casa de estudios
Foto: Especial
26/02/2018
14:11
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Estudiantes de diversas facultades de Ciudad Universitaria convocaron a una concentración a las afueras de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el jueves 1 de marzo a las 14:00 horas, luego de los hechos violentos que dejaron dos personas muertas en esas instalaciones el viernes pasado.

En una conferencia de prensa,  estudiantes y académicos de distintas escuelas y facultades de la UNAM agrupados en la Juventud Revolucionaria-GAR, en las Juntas Defensivas Universitarias y en la Liga Estudiantil Democrática pidieron a la comunidad universitaria acercarse a discutir la colocación de rejas en CU.

El año pasado, se colocaron rejas en las inmediaciones de los frontones, lo que según estos jóvenes ha provocado que las narcomenudistas se muevan de lugar.

Sin embargo, también exigieron a los directores de las facultades y a la comunidad en general que se genere un debate sobre la seguridad en Ciudad Universitaria. "A los directores se les pide que se acerquen a debatir la propuesta del rector para discutir el tema de la seguridad, las rejas seinstalaron en agosto del año pasado y los directores de las facultades faltaron a esas reuniones, no se están discutiendo otras alternativas, solamente se está vislumbrando la entrada de la Secretaría de Seguridad Pública o del Ejército".

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY