Historia. Buscan a sus familiares...incluso en las morgues

En el Instituto de Ciencias Forenses, hospitales, Locatel y a través de redes sociales han solicitado información
Foto: Alejandro Acosta / EL UNIVERSAL
20/09/2017
13:40
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Desde la delegación Iztapalapa, los familiares de Maite han recorrido hospitales, llamado a Locatel, buscado por redes sociales e incluso preguntado en el Instituto de Ciencias Forenses, pues no saben de ella desde minutos antes del temblor, cuando salió de su casa.

Como las decenas de familiares de personas desaparecidas tras el sismo que se registró la tarde ayer en la Ciudad de México, continúan en su búsqueda y han acudido al Instituto de Ciencias Forenses para tratar de ubicar a sus familiares y amigos.

"Ya fuimos a todos lados, no sabemos qué pasó con ella, salió de la casa para el Cetis 50 que está en la colonia Las Torres y después del temblor ya no nos pudimos comunicar, estamos como locos", dijo Alejandra Islas, madre de la menor de 16 años.

Los familiares de Blanca Estela Montes de Oca han estado buscándola desde ayer. Ella se localizaba en el edificio de Escocia y Gabriel Mancera, era empleada doméstica, pero nadie sabe nada de ella.

"Ya toda la familia ha estado buscando, nos da esperanza saber que no está aquí, pero seguimos buscando, estamos desesperados", dijo Roberto Loyo.

En la misma situación se encuentran amigos de seis personas, la mayoría de origen oriental, que quedaron atrapados en el edificio de Bolívar. Ellos se dedicaban a la importación de productos chinos y quedaron bajo las ruinas.

Iván Vázquez se dio a la tarea de darse una vuelta en el Incifo, otros se quedaron en el edificio esperando a que rescataran a los demás, pero desconocen si algunos ya fueron rescatados.

"Estamos buscando a Hsien Yu Huang, LinJose, Chin Pei Ju, Lai Ying Xia, Wang Jin Yu, Francisco Melendez y Silvia Miguel", dijo Iván.
nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS