Construye altar con donativos para San Judas Tadeo

Miles de peregrinos esperan varios minutos para entrar a la iglesia de San Hipólito y escuchar misa
(Foto: Alonso Romero/El Universal)
28/10/2017
15:32
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

Como cada año, miles de personas se dirigieron a la Iglesia de San Hipólito en el centro de la Ciudad de México para la Fiesta del San Judas Tadeo, conocido como el santo de las causas perdidas. 

Antonio es devoto de San Judas desde que su madre enfermó de cáncer. Este 28 de octubre decidió visitar solo el templo, y llevar consigo un altar de madera que le construyó él con donativos. Así como él, hay cientos de personas que llevan figuras de santos con escapularios, y estampas alrededor. 

Debido a la congregación de miles de personas, incluso de peregrinos otros estados de la República, los policías de tránsito cerraron la Avenida Reforma con esquina Hidalgo y se bloqueó la circulación de la Línea 4 del Metrobús

En las inmediaciones aún hay miles de fieles que esperan varios minutos para entrar al templo y escuchar la misa. Por el sobrecupo en la iglesia, este día se omite la eucaristía. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, se prevé que continúe la llegada de feligreses al templo, quienes desde anoche acudieron al lugar.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS