Construirán memorial para víctimas del 19-S en predio de Álvaro Obregón 286

El predio será expropiado debido a que mantiene adeudos de pagos con el Gobierno y es el sitio donde se registró el mayor número de muertes a consecuencia del sismo, informó Manuel Granados, consejero jurídico de la Ciudad de México
Foto: Ivan Stephens / El Univesal
05/11/2017
12:22
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México expropiará el predio de Álvaro Obregón 286 en la colonia Roma; en el lugar será construido un memorial para las víctimas del sismo del 19 de septiembre.

Manuel Granados, consejero jurídico de la Ciudad de México informó que el predio será expropiado debido a que mantiene adeudos de pagos con el Gobierno y es el sitio donde se registró el mayor número de muertes a consecuencia del sismo.

Precisó que se tiene registro de que el inmueble ubicado en la colonia Roma, está bajo propiedad de una sociedad y será esta semana cuando se pongan en contacto con ellos para notificar sobre el inicio del proceso expropiatorio.

“A partir de esta semana iniciaremos el procedimiento expropiatorio de Álvaro Obregón 286, con el propósito de generar condiciones de mucho diálogo, de conciliación con los vecinos para efecto de tener un memorial y que esto permita también tener este procedimiento en el mayor y mejor caso con todos, en donde se de esta garantía de audiencia. La Consejería Jurídica cuidará que todo este procedimiento tenga siempre una vinculación con los titulares registrales”, afirmó 

El consejero jurídico señaló que la expropiación, tiene un proceso de duración en promedio de un mes; una vez que se notifique sobre este proceso también tendrán derecho de audiencia.

Sobre la construcción del memorial, indicó que el proyecto será sometido a una consulta ciudadana. 

lrs
 

Artículo

Memorial for 19-S victims to be built in Mexico City

The Mexico City Government plans to expropriate the plot in 286 Álvaro Obregón, Roma quarter, to build the memorial
Memorial for 19-S victims to be built in Mexico CityMemorial for 19-S victims to be built in Mexico City

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS