Construirán casas antisismos en Tláhuac y Xochimilco

Invertirá CDMX 110 millones de pesos para el proyecto de edificación
El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera detalló que los recursos para la reconstrucción provienen del FAIS y el programa de Mejoramiento Barrial (CDMX)
20/10/2017
01:32
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Desarrollo Social Federal y el Gobierno de la Ciudad de México destinarán 110 millones de pesos para la construcción de viviendas antisismo en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que 100 millones corresponden a recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y 10 millones al programa de Mejoramiento Barrial.

“Hubo un evento con el Presidente de la República, ustedes lo recordarán, en donde se lanzó esta idea de que se pudieran flexibilizar reglas y normas. Porque a veces están ahí los recursos pero las reglas no te permiten utilizarlo y la agente te dice ¿Porque no lo usas? Porque no se puede, porque la regla es diferente, porque no permite que se destine para tal o cual tarea.

“Bueno, nosotros reconocemos este avance en el caso de Sedesol, ojalá lo hiciéramos en todas las demás dependencias, ojalá esto que determinó Sedesol lo obtuviéramos en otras dependencias también del Gobierno de la República, ayudaría mucho en este momento”, enfatizó.

El subsecretario de Desarrollo Social, Francisco Javier García, se comprometió a que los proyectos enviados por la Ciudad serán analizados y aprobados en menos de 48 horas.

“Le ofrezco el apoyo de Sedesol para que todos los proyectos que nos presenten los podamos dictaminar en menos de 48 horas para que así las delegaciones puedan hacer uso de los recursos, cumpliendo con las normas del FAIS. Saber reaccionar no basta, hay que saber trabajar en equipo para poner de pie a la ciudad de México”, dijo.

Desde el Centro de Control y Comando (C5), el jefe de Gobierno indicó que además se realiza un estudio para la reparación de grietas en la delegación Tláhuac, trabajos para los cuales se destinarán entre 50 y 80 millones de pesos.

“Muchos años así se dejó, esto de las grietas no es nuevo, ya se sabía, se permitió la construcción en donde están las grietas, pero no se atendieron (…). Una vez que tengamos este estudio vamos a destinar recursos para atender esas grietas, no los vamos a dejar viviendo así, los vamos a atender, vamos a los procedimientos técnicos de rehabilitación que nos digan y vamos a destinar un recurso”, indicó.

Miguel Ángel Mancera dijo que además se rehabilitará el camino de acceso a la zona de viveros de Xochimilco, donde se cosecha la flor de Cempasúchil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS