Construcción de la Línea 7 del Metrobús es viable: Tribunal Colegiado

El Decimo Octavo Tribunal Colegiado falló a favor del Gobierno capitalino y determinó que la obra es viable debido al interés social de contar con un transporte eficaz y amable con el medio ambiente
Construcción de la Línea 7 del Metrobús es viable: Tribunal Colegiado
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
20/04/2018
21:58
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El Decimo Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa Ciudad de México, falló a favor del Gobierno capitalino, y determinó que la construcción de la Línea 7 del Metrobús es viable debido al interés social de contar con un transporte eficaz y amable con el medio ambiente.

Hoy se dieron a conocer dos resoluciones: Una en cuanto al juicio de amparo 841/2017 promovido por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental A.C el año pasado; y otra al recurso de revisión 460/2016 promovido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En el primero, la determinación fue la revocación del amparo, para que se permita la intervención de áreas verdes y árboles, pues se pondera el interés social de introducir un medio de transporte eficaz y acorde con el cuidado ambiental con el objetivo de reducir emisiones contaminantes.

Sin embargo, el tribunal mantienen en la suspensión para que con la construcción de la Línea 7 del Metrobús no se afecte la estructura urbana esencial del Paseo de la Reforma, así como de sus glorietas históricas, fuentes, paseos peatonales, vestigios históricos y los monumentos que se encuentran en dicha zona.

En la segunda resolución, se negó la suspensión definitiva al Recurso de Revisión 460/2018 promovido por Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por considerar que entre las facultades del la institución no está la protección al medio ambiente y áreas verdes.

“El Decimo Octavo Tribunal Colegiado modificó la resolución recurrida y negó la suspensión definitiva, por lo cual el INAH ya no tiene que  garantizar ni adoptar las medidas para proteger las áreas verdes naturales del Bosque de Chapultepec”.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS