Confirma Mancera que AMLO grabó en su oficina

Dice que en ningún momento coincidió con el líder nacional y aspirante presidencial de Morena
En una de las primeras escenas se ve al tabasqueño en el balcón de la oficina del jefe de Gobierno. (ESPECIAL)
23/11/2017
01:09
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que parte del documental autobiográfico de Andrés Manuel López Obrador fue grabado en sus oficinas; quien solicitó el permiso fue el productor Epigmenio Ibarra.

“Nosotros tenemos una relación siempre de amistad y de respeto con la productora de este video. No es el primer material que realiza en instalaciones del Gobierno de la Ciudad de México. Lo ha hecho para otras series y para otras tareas. Se contactó con mi oficina y se dijo que iban a venir a hacer una filmación temprano”, explicó.

Miguel Ángel Mancera confirmó que las grabaciones se realizaron la mañana del 19 de septiembre, mientras él encabezaba la ceremonia conmemorativa por los sismos de 1985, por lo que no hubo un encuentro con el dirigente de Morena.

“Yo no estaba porque esto fue, exactamente, el 19 de septiembre, pero fue cuando nosotros estábamos en la Plaza Solidaridad, cuando estábamos en la Conmemoración del Sismo del 85. Cuando yo llegué a estas oficinas ya no había nadie aquí ni equipo, ni nadie”, relató Mancera.

EL UNIVERSAL confirmó que López Obrador ingresó a las que algún día fueron sus oficinas, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, alrededor de las ocho de la mañana, para luego continuar con las grabaciones desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Las imágenes forman parte del documental Esto soy, cuyo avance se dio a conocer el lunes 20 de noviembre, en el Auditorio Nacional, donde presentó su Plan de Desarrollo 2018-2024.

Una de las primeras escenas muestran al dirigente de Morena contemplando el Zócalo desde el balcón de la oficina del jefe de Gobierno, mientras la bandera ondea a media asta. Luego se deja ver caminando sobre la Plaza de la Constitución con dirección a Palacio Nacional. El documental fue producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS