Condonarán impuestos a locatarios de mercados

El apoyo será en beneficio de comerciantes de los 329 centros de abasto de la Ciudad e incluirá los periodos de 2102 a 2016
20/12/2017
00:33
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Autoridades capitalinas condonarán 100% el pago de uso del espacio, agua y energía eléctrica a locatarios de los 329 mercados públicos de la Ciudad.

En la Gaceta Oficial de la CDMX de hoy se informa que el indulto de estos pagos y adeudos será desde 2012 y hasta 2016. Para acceder a este beneficio los locatarios deberán pagar las cuotas correspondientes a 2017 y presentar el comprobante ante la administración tributaria.

Esta acción responde al apoyo a locatarios de los mercados públicos, “a fin de impedir que se afecte la realización y fomento de su actividad laboral, regularizándolos en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y de esta manera aliviar su difícil situación económica”. La resolución iniciará a partir de hoy y estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Para obtener la condonación los contribuyentes deberán presentar identificación oficial con fotografía, cédula de empadronamiento o en su defecto la resolución administrativa de asignación de local en mercado público. Formato de pago correspondiente a nombre del beneficiario (boleta) donde se establezca el monto de los derechos que se generan.

Realizar el pago de los derechos por el uso y utilización de los locales correspondiente al ejercicio fiscal 2017 y constancia de situación fiscal o cédula de identificación fiscal.

Con relación a este requisito, aquellos contribuyentes que no cuenten con dicha cédula o con la constancia de inscripción podrán acudir a los módulos instalados en las oficinas de Administración Tributaria o Centros de Servicio de la Tesorería, habilitados para tal fin, a efecto de que obtengan orientación y la constancia de situación fiscal.

La Gaceta Oficial refiere que quienes proporcionen documentación o información falsa o la omitan, perderán los beneficios de la condonación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS