Condonarán en CDMX multas a quien regularice pago de impuestos

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el programa "Ponte al Corriente" estará vigente a partir del 1 de marzo y hasta el 30 de abril
GCDMX condonará multas para regularizar pago de impuestos
(Foto: Archivo/El Universal)
28/02/2018
20:13
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno de la Ciudad de México condonará el 100% de multas, recargos y gastos de ejecución a los contribuyentes que se pongan al corriente en el pago de impuestos y derechos.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino informó que el programa de regularización fiscal “Ponte al Corriente”, estará vigente a partir del 1 de marzo y hasta el 30 de abril de este año.

“Estamos lanzando un programa importante de Regularización. Nos ha pedido la gente que quiere ponerse al corriente, pero no alcanza pues para ponerse al corriente, si tomamos en cuenta las multas, los recargos y los gastos de ejecución.

“Así que, hemos firmado esta resolución de carácter general por la cual se condonan multas de carácter fiscal, recargos y gastos de ejecución, a las personas que paguen el crédito principal, la contribución omitida actualizada, que en su caso exista”, destacó.

El Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, Predial, Sobre Espectáculos Públicos, Sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos; Impuesto sobre Nóminas, Tenencia o Uso de Vehículos y por la Prestación de Servicios de Hospedaje, forman parte de este programa.

Al igual que los Derechos por el Suministro de Agua, Descarga a la Red de Drenaje, a cargo de locatarios de mercados públicos previstos en el artículo 264 del Código Fiscal de la Ciudad de México y de control vehicular (refrendo).

En el caso del Impuesto sobre tenencia, la condonación será aplicable a todos los vehículos con adeudos a partir del ejercicio fiscal 2012. Mientras que los Derechos a cargo de locatarios de mercados públicos será para los ejercicios fiscales 2016 y anteriores, pagando únicamente los ejercicios 2017 y 2018 en oficinas de Administración Tributaria.

De acuerdo con la resolución publicada en una edición vespertina de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, para acceder a este beneficio fiscal es necesario obtener la línea de captura a través del portal www.finanzas.cdmx.gob.mx/condonacion/index.php, y seleccionar la opción “Ponte al Corriente”. El pago se podrá realizar en los más de ocho mil puntos disponibles autorizados por la Tesorería capitalina.

Para los Derechos por suministro de Agua y  Descarga a la Red de Drenaje, los contribuyentes pueden acudir directamente a las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) o bien, obtener su Línea de Captura en www.sacmex.cdmx.gob.mx

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno informó que también se beneficiará en el pago de trámites a cargo del archivo de notarías, para quienes se vieron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

“Precisamente para las viviendas que se están realizando por organismos públicos como es el Invi, como es Infonavit, etcétera. A todas éstas se les va a eximir de diversos cargos que tienen por los trámites en el archivo de notarías, así que estaremos dándoles estos anuncios a todas las personas. De la misma manera para las personas que resultaron afectadas, en archivo de notarías tendremos un programa especial, afectadas con el sismo del 19 de septiembre”, indicó.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS