Condonan pago de agua a 71 colonias de Iztapalapa

Miguel Ángel Mancera condonó el pago de suministro de agua que van de 2013 a 2018, tanto en recargos y sanciones
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/03/2018
23:17
Gerardo Suárez
-A +A

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera condonó el pago de derechos por el suministro de agua a 71 colonias de la delegación Iztapalapa donde en los últimos años se ha padecido escasez del líquido.

A través de un resolutivo publicado en la Gaceta Oficial, el mandatario determinó exentar a los contribuyentes de uso doméstico y mixto, además de mercados y concentraciones públicas en estas colonias para los pagos de derechos que van de 2013 a 2018, así como los recargos y sanciones.

En el documento se precisa que esta condonación fue aprobada en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México al incluirse en  el artículo Décimo Tercero Transitorio Código Fiscal 2018.

Sin embargo hacía falta que se determinara en qué colonias aplicaría está medida, por lo que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México emitió el 16 de marzo pasado la lista de las colonias beneficiarias y se incluyeron en un oficio remitido a la jefatura de gobierno.

El jefe de Gobierno dijo este viernes que se trata de 71 colonias y en esta ocasión se incluyeron el pueblo de Santiago Acahualtepec y Santa Martha Acatitla Norte.

Otras colonias que accederán al beneficio son Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Lomas de Zaragoza, San Miguel Teotongo, Citlali, Xalpa, entre otras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS