Condena de 60 años por secuestro y homicidio de adulto mayor

La acusada estableció una relación con la víctima; después, con ayuda de sus cómplices, privaron de la libertad al hombre y lo mantuvieron en un motel, donde lo golpearon y estrangularon
29/08/2017
13:14
Notimex
México
-A +A

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el juez 69 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, sentenció a 60 años de prisión a una mujer que participó en el secuestro de un adulto mayor en la delegación Gustavo A. Madero.

La dependencia señaló que el juez también le impuso el pago de un millón 201 mil 945 pesos por los conceptos de multa, reparación del daño, indemnización y gastos funerarios.

De acuerdo con las averiguaciones, se estableció que en julio de 2013, la acusada conoció al agraviado, de 60 años de edad, a través de un individuo que es buscado por las autoridades. Posteriormente, la mujer y su víctima tuvieron una relación de pareja.

La procuraduría capitalina detalló que el 21 de agosto de ese año, la implicada y sus cómplices privaron de la libertad al hombre, a quien mantuvieron en cautiverio en un motel ubicado en avenida 100 Metros, donde lo golpearon y estrangularon.

Los agresores subieron el cuerpo a un vehículo y lo abandonaron en la calle Uranio, en la colonia Nueva Industrial Vallejo.

El trabajo de inteligencia efectuado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) permitió conocer, mediante redes sociales, que la acusada era estudiante y ubicaron el domicilio del centro educativo al que acudía.

Tras corroborar su aspecto físico con el de una fotografía, la detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS).

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS