Concluyen trámites para demoler 24 edificios dañados por sismo

La Consejur detalló que los inmuebles que serán derribados en las siguientes semanas se ubican en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tlalpan
Edificio dañado en Patricio Sanz 37, colonia Del Valle
Edificio dañado en Patricio Sanz 37, colonia Del Valle. (Foto: Archivo/El Universal)
20/10/2017
12:20
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno de la Ciudad de México ha concluido las gestiones legales de 24 edificios dañados que serán demolidos en las siguientes semanas.

El listado, proporcionado por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Consejur), aparecen diversos inmuebles que se ubican en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tlalpan; sin embargo, no se considera el edificio en San Antonio Abad 122, el cual será demolido por el particular a través de su aseguradora.

Además, en coordinación con el Colegio de Notarios se ha realizado fe de hechos en 42 inmuebles, donde se ha verificado la conclusión de los trabajos de búsqueda, localización y rescate en cada uno de los edificios.

Adicionalmente en la delegación Iztapalapa, se ha autorizado el derrumbe de 200 inmuebles que sufrieron daños estructurales.

Esas casas, serán reemplazadas por viviendas antisísmicas que están creadas con materiales ligeros y flexibles como madera.

“La mayor parte de las viviendas se encuentran en la colonia Ejército de Oriente en la propia demarcación, en las diversas zonas de la colonia Paraíso”.

Artículo

Hace 30 días perdieron todo, hoy tienen un techo nuevo

En el pueblo de San Pablo Chimalpa, Cuajimalpa, alzan edificaciones en tres días, algunos dudan de durabilidad
Hace 30 días perdieron todo, hoy tienen un techo nuevoHace 30 días perdieron todo, hoy tienen un techo nuevo

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS