Concluyen labores de rescate en edificio de Petén y Emiliano Zapata

El líder de la Brigada noreste de los Topos Tlatelolco dijo esta mañana que ya no han encontrado más señales de vida a pesar de que se estima que hay cuatro personas desaparecidas
21/09/2017
10:32
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Las labores de rescate de personas con vida se dieron por terminadas en los restos del edificio ubicado en Petén y Emiliano Zapata, en la delegación Benito Juárez; durante la madrugada se recuperaron los cuerpos sin vida de dos personas más de este inmueble colapsado por el sismo de 7.1 grados.

Los cadáveres recuperados al parecer son de un hombre y una mujer sin embargo Jesús Gómez, líder  de la Brigada noreste de los Topos Tlatelolco dijo esta mañana que ya no han encontrado más señales de vida a pesar de que se estima que hay cuatro personas desaparecidas y pudieran estar en los escombros.

Además desde la madrugada se complicaron los trabajos debido a un incendio al interior del inmueble colapsado.

"Volvimos a hacer la valoración y no hubo datos de que hubiera vida todavía. Ahorita se esta trabajando en la recuperación (de cuerpos) porque el periodo de rescate ya finalizó, por el tiempo, por los trabajos hechos porque hay conatos de incendio y hay mucho humo, todo eso nos da a entender que que se imposibilita que haya vida dentro del inmueble", dijo Jesús Gómez.

Añadió que el último cadáver recuperado hasta ahora se encontró a las 3 de la mañana.

Desde ayer hasta esta mañana, Jesús Gómez comentó que se habían recuperado tres cuerpos y se rescató a una persona con vida.

Voluntarios y policías que participaron en la remoción de escombros indicaron que la recuperación de los cuerpos se llevó a cabo en la madrugada, al encontrarse al parecer a un hombre y una mujer.

Para calmar el conato de incendio se trajeron pipas y se extenderán líneas de agua para apagarlo.

Al parecer hay sustancias químicas y materiales flamables que ocasionaron el fuego; en la planta baja del edificio había una tintorería.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS