​Concluyen demolición de edificio en la colonia Escandón

La Secretaría de Obras y Servicios informó que el inmueble estaba conformado por siete niveles; con esto, suman 34 edificios demolidos tras el sismo del 19 de septiembre
​Concluyen demolición de edificio en la colonia Escandón
La Sobse explicó que los trabajos de demolición se hicieron primero de manera manual y después con maquinaria (Foto: Twitter @SOBSECDMX)
01/04/2018
17:41
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

CDMX. La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) concluyó la demolición del edificio ubicado en Prosperidad número 4, en la colonia Escandón; con ello suman 34 edificios demolidos, tras el sismo del 19 de septiembre.

Detalló que el inmueble, de la delegación Miguel Hidalgo, estaba conformado por siete niveles; cinco para uso habitacional, planta baja y azotea con cuartos de servicio.

Luego del sismo las columnas de los primeros niveles presentaron daños estructurales, además los muros al interior de los departamentos resultaron con grietas diagonales y desplazamientos en la estructura, por lo que se dictaminó con alto riesgo de colapso.

La Sobse explicó que los trabajos de demolición se hicieron primero de manera manual y después con maquinaria. Las últimas labores que se realizan en sitio es el retiro de cascajo a lugares autorizados por la Secretaría del Medio Ambiente, y se colocará un tapial de madera para seguridad del predio.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS