Concluye servicio temporal de autobuses en Olivos-Tláhuac

Tras las afectaciones que tuvo la Línea 12 por el sismo del 19-S, el Sistema de Movilidad 1, que apoyó al usuario en ese circuito, terminará su servicio este lunes
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
30/10/2017
00:26
Notimex
-A +A

El Sistema de Movilidad 1 (Sistema M1) concluyó el Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva que brindó durante 40 días en el circuito Olivos-Tláhuac de la Línea 12 del Metro, afectado por el sismo del 19 de septiembre pasado.

A través de un comunicado, informó que este domingo 29 de octubre, a las 00:00 horas saldrán las últimas unidades integradas a este programa puesto en marcha desde el pasado 20 de septiembre.

El Sistema M1 recordó que en este Servicio Emergente participaron 50 autobuses y cada uno de ellos trasladó, en promedio, a 1049 personas por día.

La directora general del organismo, Laura Itzel Castillo, señaló que la movilidad es un tema básico en la Ciudad de México, por eso fue fundamental apoyar al millón 879 mil 298 personas que utilizaron este servicio durante los trabajos en la Línea 12.

Refirió que la inversión en este apoyo derivado de la emergencia por el terremoto fue de más de 11 millones 361 mil pesos, cantidad que fue cubierta con el Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (FONADEN).

Recordó que en un inicio, el servicio se prestó en el tramo Tláhuac-Periférico Oriente y después se recortó de Tláhuac a la estación Olivos, en esos recorridos los operadores de M1 invirtieron alrededor de 38 mil horas de trabajo.

En días pasados, el director del Metro anunció que mañana lunes se reanudará por completo el servicio de la Línea 12 del Metro que corre de Tláhuac a Mixcoac, luego de que las estaciones Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán y Nopalera, resultaron dañadas debido al movimiento telúrico.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS