Concluirán en 2018 obras en Zona Rosa

El sismo del 19-S aplazó la rehabilitación en la demarcación: dice delegado
Entre las calles que se lograron rehabilitar antes del sismo en la Zona Rosa se encuentra la calle Biarritz (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
24/10/2017
01:27
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Por causa de fuerza mayor, será hasta el próximo año cuando la rehabilitación de la Zona Rosa quede totalmente concluida, anunció el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

Después de sostener un encuentro con empresarios de la demarcación para abordar la renovación de los planes de protección civil, en entrevista dijo que este atraso se debe a que las obras tuvieron que ser aplazadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El político zacatecano precisó que no se trata de un asunto de voluntad ni tampoco de recursos económicos, más bien de una causa de la naturaleza.

“Iba a terminarlo (los trabajos de remodelación) en diciembre, era mi plazo, pero tengo casi cuatro o cinco semanas sin trabajar por indicaciones de protección civil”, señaló Monreal Ávila.

Hace unos días, esta casa editorial refirió que la Zona Rosa seguía padeciendo las inclemencias de las obras, pues por un lado, algunas calles permanecen cerradas y en otras se está a la espera de la demolición de inmuebles colapsados por el sismo.

El delegado mencionó que por el momento las constructoras están paradas ya que si la maquinaria empieza a trabajar, se corre el riesgo de que algún edificio colapsado por el sismo magnitud 7.1 pueda venirse abajo.

No obstante, Monreal Ávila garantizó que una vez que se autorice trabajar en esta zona, se hará a marchas forzadas.

“Será el plazo que nos detuvieron (aproximadamente entre cuatro o cinco semanas) se van a tener que recobrar pero vamos a terminarlo. Tenemos el dinero y seguramente los plazos de Hacienda y Contraloría nos permitirán concluir más adelante”.

En junio de este año, después de meses de trabajo fue abierta la calle Biarritz a la circulación vehicular y peatonal. Fue la primera restaurada desde que inició en enero de este año el rescate de la Zona Rosa.

A la par, Biarritz la cual cuenta con iluminación led, resultado de las gestiones vecinales para utilizar los recursos de los parquímetros de la colonia Juárez para la colocación de este tipo de luminarias.

El delegado dio a conocer el arranque del programa “Gobierno Amigo” para agilizar la renovación del programa de protección civil en comercios.

Explicó que se ayudará a agilizar la renovación del programa interno de protección civil y contar con el calendario de simulacros para establecimientos mercantiles a más tardar el 3 de noviembre.

“Deseamos que de manera pronta se recobre la normalidad, que no haya pérdidas o sean las menores, para dueños y trabajadores de establecimientos mercantiles de impacto zonal, vecinal y de bajo impacto”.

El programa contempla que una vez que se cumplan los lineamientos (Plan interno de Protección Civil y calendario de simulacros), se pondrá en los establecimientos un cartel que acredite el cumplimiento de los mismos, el cual será instalado por autoridades de la delegación Cuauhtémoc.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS