Concejales podrán ganar hasta 20 mil pesos brutos

El dictamen de la Ley Orgánica de las Alcaldías avanzó por mayoría de seis votos en la Comisión de Administración Pública
(Foto: Archivo/El Universal)
21/12/2017
01:13
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Los concejales que integrarán las 16 alcaldías de la Ciudad a partir de 2018 podrán ganar hasta 20 mil pesos brutos mensuales, tope que estableció el pleno de la Asamblea Legislativa.

Ayer el dictamen de la Ley Orgánica de las Alcaldías avanzó por mayoría de seis votos en la Comisión de Administración Pública; hasta ese momento había un acuerdo para que el tope fuera de 40 mil pesos brutos, pero esta situación cambió al momento de la votación en el pleno.

La ley fue aprobada en lo general, Pero la perredista Elena Segura presentó una reserva al dictamen para modificar el artículo transitorio 16 con el fin de que el tope de los salarios bajará a 265 unidades de cuenta que equivalen a poco más de 20 mil pesos.

Al final la reserva se aprobó con 34 votos a favor. Los diputados del PAN y PRD se salieron del recinto.

El martes el dictamen se atoró porque Morena y PRI pedían que el salario fuera de máximo 20 mil pesos mientras que PAN y PRD pedían subir hasta 40 mil pesos brutos.

Para destrabar esta situación, las fuerzas políticas acordaron fijar un rango donde el mínimo sea 16 mil pesos brutos o el equivalente al cargo de líder coordinador de proyecto A y el máximo de 40 mil pesos o equivalente del salario de un director de área C.

El dictamen, en comisión, fue votado a favor por los diputados Fernando Zárate (PVEM), Luis Gerardo Quijano y Adrián Rubalcava (PRI), José Manuel Delgadillo y Wendy González (PAN), y Nora Arias (PRD).

Presupuesto para reconstrucción. Hasta las 21:00 horas de ayer se reanudó la sesión, pero seguía pendiente la aprobación de las leyes secundarias de los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y el paquete económico para 2018, aunque ayer era el límite para avalarlo.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, refrendó que en el Presupuesto de Egresos 2018 habrá al menos 5 mil millones de pesos para la reconstrucción de la CDMX.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS