metropoli@eluniversal.com.mx

Un grupo de concejales de diversos partidos y de las alcaldías de Iztapalapa, Tlalpan, Venustiano Carranza y Milpa Alta exigieron frente al Congreso local que se les dote de oficinas, materiales indispensables y, sobre todo, que no sean relegados por los ediles en temas clave, como el proyecto de presupuesto.

También demandaron transparentar el destino de los 19.3 millones de pesos que el Gobierno central otorgó las 16 alcaldías para su inicio de actividades.

Luis Arias Pallares, concejal del PRD en Iztapalapa, alcaldía gobernada por la morenista Clara Brugada, acusó que no han discutido el presupuesto del próximo año de la demarcación; sin embargo, ya empezarán las reuniones en el Congreso para solicitar recursos.

Vladimir Aguilar, concejal de Movimiento Ciudadano en Venustiano Carranza, dijo que a pesar de ser integrante de la planilla que ganó la alcaldía, los hacen menos en el gobierno encabezado por Julio César Moreno.

“Hubo una sesión ordinaria, pero aún no hay reglamento interno, no hay oficinas. Si piensan seguir deshaciendo, están equivocados”, enfatizó el concejal, quien pidió al Congreso de la Ciudad de México aprobar a la brevedad un exhorto para que los alcaldes trabajen en conjunto con el concejo.

Quetzalli Cedillo, de Milpa Alta, donde gobierna Octavio Rivero, de la alianza PRD-PAN-MC, comentó que el alcalde no quiere que se apruebe una sola propuesta de reglamento y les quieren asignar oficinas en un edificio que sufrió daños por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que demándó la intervención del Congreso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses