Con obras a medias, presentan nueva Zona Rosa

Urgente recuperar la actividad económica en este lugar: delegación
Se prevé que el próximo fin de semana más de 350 establecimientos mercantiles de la demarcación reactiven su economía. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
23/03/2018
00:22
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Con eventos culturales y artísticos, la delegación Cuauhtémoc admitió que presumirá este fin de semana la rehabilitación de sólo un 75% de la Zona Rosa.

“Este fin de semana le daremos la bienvenida a la entrada de la primavera y también la bienvenida a la nueva Zona Rosa. La cultura nos está ayudando a ponernos de pie, recuperar el paso y seguir adelante”, aseguró Rodolfo González, encargado de despacho de la Cuauhtémoc.

Estimó urgente recuperar la actividad económica toda vez que esta delegación aporta casi 25% del PIB de la Ciudad de México.

González anunció que después de los trabajos de rehabilitación en la Zona Rosa, se llevarán a cabo una serie de actividades donde se espera acudan por lo menos 8 mil personas.

Carlos Villalobos, presidente de la Asociación por el México que Deseamos A.C, detalló que los eventos artísticos serán desde la Glorieta de Insurgentes hasta la calle de Génova.

Se prevé que más de 350 establecimientos mercantiles reactiven su economía e incremente el turismo extranjero.

Habrá promociones, descuentes de hasta el “tres por dos” en establecimientos como bares y restaurantes, pero dependerá de cada empresario.

Para garantizar la seguridad de los visitantes se ampliará el número de elementos policiales, confirmó Rodolfo González.

Recordó que para la reactivación de la Zona Rosa se destinaron casi 300 millones de pesos, de los cuales no se ejercieron 20 millones de pesos.

El encargado de despacho de la delegación Cuauhtémoc reiteró que las calles de Liverpool y Hamburgo, cercanas a Avenida Chapultepec, ya no serán intervenidas y sólo se concluirá con las baquetas.

También aprovechó para dar a conocer que más de 300 puestos metálicos ubicados en el polígono de Zona Rosa, entre puestos de periódico y dulceros, ahora sólo quedarán 100 con una nueva imagen que incluye luz con fotoceldas y tanques confinados.

El programa abierto al público en general integra obras de teatro, exhibición de jazz, y danza árabe y también la presentación del Coro Gay de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS