Con mantas, vecinos exigen combatir inseguridad en Santa Fe

En algunos condominios de lujo de la zona se desplegaron mantas con la leyenda "¡Ya basta!" para pedir al jefe de Gobierno que tome acciones contra la delincuencia
Vecinos exigen combatir inseguridad en Santa Fe
(Foto: Germán Espinosa/El Universal)
23/01/2018
13:26
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Vecinos de la zona de Santa Fe exigieron al gobierno capitalino reforzar la seguridad en este perímetro pues señalaron estar hartos de una serie de asaltos e incluso un homicidio en la glorieta de Vasco de Quiroga hace cerca de un mes.

En un recorrido, se observó que en diversos condominios de lujo se desplegaron mantas con la leyenda ¡Ya basta! para pedir al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tomar acciones contra la delincuencia en Santa Fe, zona ubicada entre las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

"Hay una sensación ya de no saber si después de salir de nuestras casas vamos a regresar", dijo el vecino Óscar Moreno.

Recordó que han ocurrido en las últimas semanas asaltos en puntos como los puentes de los Poetas, el túnel de Paseo de Tamarindos al cruce con la autopista México Toluca, además del asesinato de un conductor en la Glorieta de Vasco de Quiroga en diciembre pasado.
 

Artículo

Asesinan a automovilista durante asalto en Santa Fe

El acompañante de la víctima declaró que unos motociclistas los interceptaron en la avenida Vasco de Quiroga después de retirar 50 mil pesos de un banco
Asesinan a automovilista durante asalto en Santa FeAsesinan a automovilista durante asalto en Santa Fe

Por ello, los colonos colocaron mensajes de inconformidad en sus edificios, en puntos como avenida Santa Fe.

"Jefe de Gobierno. Los vecinos de Santa Fe estamos hartos. Exigimos respuesta inmediata en seguridad y vialidades. #vecinosunidossantafe", se lee en las lonas colgadas en los residenciales de lujo.

Óscar Moreno comentó que también demandan mejoras para agilizar el tránsito pues varios de los asaltos se han presentado en puntos de caos vial mientras los automovilistas están detenidos a la espera de avanzar.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS