Con ley, reconstrucción podría ser gratuita para damnificados: diputado

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, indicó que la legislación considera la creación del Fondo para la Reconstrucción
(Foto: Archivo/El Universal)
25/11/2017
19:20
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, informó que con la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación, la edificación de viviendas para los conjuntos habitacionales como Girasoles y Multifamiliar Tlalpan podría no tener costo para los damnificados.

A través de un comunicado, Luna precisó que la legislación aprobada ayer por la noche en la Asamblea Legislativa considera la creación del Fondo para la Reconstrucción, con recursos locales, federales, fundaciones y de la iniciativa privada.
 

Artículo

Asamblea da luz verde a Ley de Reconstrucción

PRD,ANy PRI avalan plan de apoyo por 19-S; More na vota en contra; construirán 35% más de viviendas donde hubo edificios colapsados
Asamblea da luz verde a Ley de ReconstrucciónAsamblea da luz verde a Ley de Reconstrucción

Además, el diputado destacó que con la creación del Fondo, los damnificados recibirían recursos para recuperar sus hogares sin importar la delegación en la que residan.

También indicó que con la ley de reconstrucción "el Gobierno de la Ciudad se hará cargo de la elaboración de dictámenes técnicos y proyectos, sin costo para los afectados", así como las demoliciones y otros estudios.

Leonel Luna precisó que la ley aporta instrumentos jurídicos para la reconstrucción diferentes a los utilizados después del sismo de 1985.

pmba
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS