Con huelga de hambre amagan a Sheinbaum

16/11/2017
01:09
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Los manifestantes que tienen tomadas las instalaciones de la delegación Tlalpan, amenazaron con irse a una huelga de hambre si la delegada Claudia Sheinbaum no les resuelve su petición de vivienda social.

Gabriel Mayorga, del Bloque Urbano Popular, informó que la huelga sería a partir del próximo lunes y participarían 10 inconformes.

Ante los señalamientos de Claudia Sheinbaum sobre que la organización es afín al PRD, y el plantón es político, Gabriel Mayorga se deslindó de ese partido, pero reconoció que ha acudido a entregas de vivienda con el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

“No soy operador de Mancera. He visto al señor en dos o tres entregas de vivienda que hemos hecho a lo largo de seis años... Como tenemos fotos donde salimos en los eventos dicen que ya soy su operador, si fuera así, no estaría aquí”, comentó.

El Bloque Urbano Popular exige que se realice nuevamente la elección para el cargo de subdelegado, el cual, acusaron ha sido imposición de la delegación Tlalpan.

Además piden que se reactive el proyecto de vivienda social en el predio de Rubí 38, el cual fue clausurado por la delegación por no contar con programa interno de Protección Civil.

Por su parte, la delegación Tlalpan explicó que la organización pide que apruebe el Programa de Protección Civil del proyecto para la construcción de 402 viviendas en Rubí 38, colonia Valle Escondido.

Sin embargo, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) dictaminó la nulidad del estudio de impacto urbano de ese proyecto; y validó únicamente la construcción de 149 viviendas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS