Con grabaciones, previenen asaltos en el Metrobús

Autoridades difunden número al que víctimas de robo pueden denunciar
Dentro de cada unidad del Metrobús se reproducen grabaciones que indican a los pasajeros que están siendo videograbados y monitoreados por la SSP. (JOSÉ ANTONIO TORRES. EL UNIVERSAL)
21/01/2018
01:13
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

A raíz de los dos asaltos con violencia en la Línea 6 del Metrobús, se reforzaron las medidas de seguridad y se divulgan mensajes a la población para prevenir el delito dentro de las unidades.

Por parte de la Procuraduría General de justicia local, se colocaron carteles en las estaciones cercanas a Villa de Aragón para que las víctimas de asaltos ocurridos específicamente el 19 de diciembre, denuncien.

En el letrero, que tiene los sellos de la agencia de investigación, aparece un número telefónico al que los pasajeros pueden marcar y denunciar.

Según los habitantes de la colonia Pradera, donde aparece uno de los letreros, éstos fueron colocados después de que se hicieran públicos los dos delitos a mano armada.

Por otro lado, dentro de cada unidad se reproducen grabaciones que indican a los pasajeros que en todo momento están siendo video grabados y monitoreados por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, y que en caso de ser víctima de algún delito pueden reportar al policía de la estación. Este audio se reproduce en todas las estaciones del Metrobús de forma aleatoria. También hay anuncios en las televisiones: que indican , sobre todo, a los usuarios hacerse responsable de sus pertenencias o reportar cualquier anomalía dentro de los unidades.

El pasado mes de diciembre, la PGJCDMX anunció que 40 agentes de investigación encubiertos harán vigilancia en las unidades de Metrobús para evitar próximos robos. Los dos asaltos que se tienen registrados con mano armada ocurrieron en la Línea 6 el año pasado.

El primero fue el 16 de diciembre en la estación Norte 54 a las 19:52 horas, dos tipos quitaron objetos de valor a los pasajeros de la unidad, luego de alejarse de la estación Norte 59, y obligaron al conductor a hacer alto total y que les abriera la puerta de emergencia para descender y huir.

La madrugada de 19 de diciembre, cuando tres sujetos abordaron en la estación 414, amenazaron al chofer y asaltaron a 20 personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal