Con estudio socioeconómico, determinarán apoyos para afectados por sismo

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, explicó que personal de la dependencia visitará las viviendas para corroborar el estado de vulnerabilidad de los afectados
(Foto: Archivo/El Universal)
10/01/2018
20:34
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

La próxima semana la Secretaría de Desarollo Social (Sedeso) comenzará a realizar una serie de estudios socioeconómicos, entre las personas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, explicó que con la aplicación de estos cuestionarios, la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México determinará el tipo de apoyo económico que habrá de otorgarse a los afectados.

Amieva Gálvez precisó que serán 400 brigadistas los que acudirán hasta las zonas afectadas. Señaló que considerando la experiencia que se tuvo para la entrega de apoyo para renta -en donde falsos damnificados cobraron cheques- no habrá módulos de atención, todo se hará de forma presencial.

“La intención de que nosotros acudamos personalmente, hagamos el llenado de este cuestionario, pero nos cercioremos, también, del estado de vulnerabilidad que guardan. Entonces, el número, un primer acercamiento de las personas que conformarán parte de este ejercicio lo tendremos en febrero y, obviamente, la convocatoria seguirá abierta para dar cumplimiento”, afirmó.

El secretario de Desarrollo Social agregó que los lineamientos bajo los cuales se realizarán los estudios socioeconómicos, serán publicados este viernes a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS