Con cifras, MAM refutará dichos de precandidatos

Mandatario afirma que en campaña “se dicen muchas cosas”; rechaza críticas a calidad del aire, fotomultas e invasiones
El mandatario local aseguró que dará a conocer los índices de contaminación del aire desde 1990 a la fecha para comparar lo que se respiraba en la Ciudad y cómo han disminuido las partículas malas para los pulmones. (ADOLFO VLADIMIR. CUARTOSCURO)
04/01/2018
01:02
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Los señalamientos que los precandidatos del PRI, Mikel Arriola Peñalosa, y de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, han hecho a la actual administración serán refutados con cifras puntuales, advirtió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Me parece que vale la pena hacer propuestas y vale la pena decir muchas cosas, pero lo que yo no puedo permitir es que haya desinformación, en ese contexto lo vamos a hacer. (…) En campaña tienen que decir muchas cosas. Por eso yo lo que voy a hacer es informar objetivamente contra lo que se dice en campaña. En campaña, reitero, se dicen muchas cosas, incluso que están ausentes de información, de soporte, vamos a ver”, enfatizó el mandatario local.

En su primer reporte matutino de 2018, Miguel Ángel Mancera dijo que entre los temas a los que se han referido están los niveles de contaminación que ha registrado la Ciudad, los cuales aseguró, han mejorado.

“Voy empezar a traerles algunas tablas comparativas porque yo escucho por ahí el tema de la contaminación, por ejemplo, y me parece que no están bien informados quienes hablan de estos temas, entonces vale la pena que nosotros les informemos de cómo estaban los niveles de contaminación y vamos hacer un ejercicio desde 1990. Les vamos a traer esta tabla de 1990 a la fecha, ¿para qué?, para refrescar la memoria de cómo estábamos y qué tipo de aire es el que estamos respirando en esas épocas, vale mucho la pena.

“Y, si es necesario, pues lo proyectamos diario hasta que se tome conciencia de qué era lo que estamos respirando y qué es lo que se respira ahora en la Ciudad de México”, afirmó.

Cuestionamientos. El jefe de Gobierno señaló que otro de los temas que igual a levantado cuestionamientos es el referente a la invasión de áreas con valor ambientales, las cuales, aseguró, se permitieron en otras administraciones.

“De las invasiones, por ejemplo, nos pregunta mucho la gente cómo es que se realizaban las invasiones en la Ciudad de México, en las áreas protegidas, en las áreas de valor ambiental y cómo se ha contenido en este Gobierno. Vale mucho la pena que lo conozcan y que conozcan las épocas, que vean ahí, ahí están los planos es Google, Google Earth —así que no vayan a decir después que hubo truco, que están ‘photoshopeadas’ las fotos—”, ironizó.

El precandidato del PRI, Mikel Arriola, criticó que las autoridades capitalinas hayan aplazado la verificación vehicular en este primer semestre cuando, dijo, buscan bajar los niveles de contaminación.

Esta no es la primera vez que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, revira las acusaciones de los precandidatos del PRI y Morena a sucederlo en el cargo.

En diciembre pasado, el mandatario capitalino arremetió contra la propuesta que hizo la ex delegada de Tlalpan sobre quitar las fotomultas de tránsito.

Ahí, Mancera, refirió que la morenista debería tener cuidado con lo que plantea porque esa medida, aseveró, ha disminuido las muertes por accidentes viales en un 20%.

Incluso recordó que los radares de velocidad se instalaron con AMLO.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS