Con banderas multicolor, inicia la XL marcha gay sobre Paseo de la Reforma

Los carros alegóricos avanzarán sobre Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central y la calle 5 de Mayo hasta el Zócalo
Desfile por la marcha gay
Pedro Villa y Caña / EL UNIVERSAL
23/06/2018
12:37
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Con banderas de los colores del arcoíris, el contigente que participa en la XL Marcha del Orgullo LGBTTTI inicia su tradicional desfile hacia el Zócalo capitalino, donde tendrán un evento cultural.

En la columna de la Independencia también se reúnen los aficionados del balompie después del triunfo de México ante Corea del Sur en el Mundial Rusia 2018.

Antes del arranque de la manifestación el grupo Jesse y Joy realizaron un mini concierto sobre un carro alegórico en el que interpretaron “Corre corazón”.

Los carros alegóricos avanzarán sobre Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central y la calle 5 de Mayo hasta el Zócalo.

Las vías alternas en la zona norte de la ciudad son el Eje 1 Norte, Eje 2 Norte y Circuito Bicentenario. En la zona sur estarán despejadas la avenida Chapultepec, Arcos de Belén, Río de la Loza, Izazaga, Fray Servando Teresa de Mier, avenida Constituyentes, Eje 2 y 2A sur, Eje 3 sur y el Viaducto Miguel Alemán.

En la Glorieta a Colón se encuentra un grupo de personas en contra de la comunidad LGBTTTI, sin que se presenten ningún conflicto aún.

Este año se buscan tres objetivos: reconocer los derechos de los ciudadanos sin importar orientación sexual, identidad de género,expresión de género, apariencia física, raza, religión, edad, condición física o económica; demandar a quien asuma el gobierno de la Ciudad de México a que continúe la progresividad de los derechos de la comunidad, y hacer un homenaje a todos aquellos que participaron en las labores de rescate durante el sismo del 19 de septiembre ocurrido el año pasado en el centro del país.

Los organizadores esperan la participación de entre un millón y millón y medio de personas, cifra superior a los 800 mil asistentes del año pasado.  
 

ahc

 

COMENTARIOS