Con 78 mdp apoyarán a zona chinampera

Congreso local dará presupuesto requerido a Xochimilco; Coyoacán recibirá 50 mdp para sustituir red de agua potable
Luego de que los afectados dieran a conocer las necesidades que padecen en la zona lacustre, la Asamblea Legislativa determinó destinar los recursos a la demarcación para que puedan hacerle frente a la problemática. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
29/12/2017
01:03
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

A partir del próximo año, la delegación Xochimilco contará con 78 millones de pesos para el rescate de la zona chinampera y ejidal.

Esto, luego de que chinamperos señalaron la problemática que se enfrenta en la zona lacustre.

Los diputados de la Asamblea Legislativa además aprobaron en el presupuesto de 2018 otorgar a la delegación Coyoacán 50 millones de pesos para la sustitución de la red de drenaje y agua potable y construcción del nuevo colector en el Pueblo de Santa Úrsula.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2018, 35 millones de pesos serán asignados para la construcción del cárcamo de rebombeo en la Colonia Girasoles III, mientras que para la construcción de un colector paralelo y construcción de cárcamo se destinaron 80 millones de pesos a la Colonia CTM 9.

El presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, Leonel Luna Estrada, resaltó que la elaboración, análisis y discusión del presupuesto de la capital no fue sencillo.

Argumentó que se garantizaron los recursos necesarios para la modernización de la red hidráulica, el drenaje, el mantenimiento de las vialidades, el alumbrado público, pero además la continuidad y fortalecimiento de los programas sociales.

Tan sólo se asignaron 32 millones de pesos para la sustitución de la red de drenaje de 30 pulgadas de diámetro con tubería de polietileno corrugado y las descargas domiciliarias en la colonia Pólvora.

Para la delegación Benito Juárez también hubo 35 millones de pesos para la reparación, sustitución y mantenimiento de la red hidráulica y drenaje en la colonia Miravalle.

En la delegación Magdalena Contreras se destinaron 5 millones de pesos para el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento del tanque Reynaco; otros 5 millones de pesos para el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de la planta potabilizadora del Primer Dinamo, así como 7 millones de pesos para la conclusión y rehabilitación de la red de agua potable de las colonias Gavillero y Tierra Colorada.

El presupuesto refiere que la delegación Cuajimalpa gozará de 7 millones de pesos para la sustitución de red secundaria de distribución de agua potable en el Pueblo de San Mateo Tlaltenango, en las calles Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Pachuquilla y Ocotal; 3 millones de pesos para la sustitución de la red secundaria de distribución de agua potable en la colonia Ahuatenco, en las calles Ahuatenco, Virgilio Torres, Dr. Luis Nava Ontiveros y Segunda Cerrada Ahuatenco y 5 millones de pesos para la sustitución de la red secundaria de distribución de agua potable en la colonia La Navidad, en las calles Melchor, Navidad, Héctor Victoria y Gaspar.

El coordinador del PRI en el órgano parlamentario, Israel Betanzos, dijo que el Presupuesto de Egresos para la Ciudad de México, que asciende a 226 mil 851 millones 897 mil 840 pesos, fue producto del análisis responsable de los diputados locales.

Sostuvieron que las asignaciones se dieron a partir de una visión plural y equitativa, sin sesgos populistas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS