Con 20 mdp, concluyen rehabilitación de Parque El Mexicanito

Se renovaron 2.5 hectáreas en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec
Con 20 mdp, concluyen rehabilitación de Parque El Mexicanito
(Foto: @GobCDMX)
21/02/2018
21:02
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Con una inversión de 20 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México concluyó la rehabilitación del Parque Winston Churchill, mejor conocido como “El Mexicanito”, ubicado en la zona de Polanco.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que se trató de una intervención en 2.5 hectáreas, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la que desde hace 53 años no se había hecho una rehabilitación.

“Más de 20 mil 500 flores como lirios, agapandos, clivias, acantos; se instaló mobiliario urbano, bancas, depósitos de basura, bici-estacionamientos, tenemos una trotapista, se instalaron 107 luminarias, tiene una plaza con acceso al Metro Auditorio, un puente”, detalló. 

La rehabilitación del Parque Winston Churchil la inició la delegación Miguel Hidalgo, bajo la administración de Víctor Hugo Romo, a finales del 2013, aunque los trabajos quedaron inconclusos.

A la llegada de Xóchitl Gálvez, en 2015, acusó irregularidades en el proyecto por lo que el Gobierno central asumió la continuidad de los trabajos desde el año pasado.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS