¿Cómo protegerte de la radiación solar en la CDMX?

Esta tarde, el Índice de Rayos Ultravioleta en el Valle de México llegó a los siete puntos, nivel considerado alto. Aquí algunas recomendaciones para cuidarte de los rayos UV
¿Cómo protegerte de la radiación solar en la CDMX?
Este sistema de monitoreo mide los niveles de radiación solar desde el año 2000 y cuenta con 11 estaciones para realizarlo (Foto: Luis Cortés / EL UNIVERSAL)
31/05/2018
20:08
Notimex
Ciudad de México
-A +A

CDMX. El Índice de Rayos Ultravioleta en el Valle de México es alto, con siete puntos, por lo que se recomienda a la población vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y lentes oscuros.

Para garantizar el bienestar y la salud de quienes habitan, visitan y transitan por la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente realiza el monitoreo permanente de las condiciones ambientales a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat).

En un comunicado, la dependencia recomendó vestir con ropa protectora para la radiación solar o con manga larga, también usar protector solar SPF15+ y aplicarlo cada dos horas; usar sombrero de ala ancha, gorra o utilizar una sombrilla, permanecer bajo la sombra y utilizar gafas de sol.

Este sistema de monitoreo mide los niveles de radiación solar desde el año 2000 y cuenta con 11 estaciones para realizarlo, y los días 27, 28 y 29 de mayo alcanzó los valores más altos de irradiación.


Artículo

“Estamos como lagartijas”, así se vive a 45 grados en Torreón

Delfina Camarillo tiene 63 años y asegura que hace años no sentía un calor como el de hoy, además, tiene que aguantarlo sin agua en su casa
“Estamos como lagartijas”, así se vive a 45 grados en Torreón“Estamos como lagartijas”, así se vive a 45 grados en Torreón

Explicó que con la información de radiación solar se calcula y difunde a la población el índice de radiación solar, con metodología avalada por la Organización Mundial de la Salud.

Cada día, el Simat reporta el valor del IUV cada 10 minutos en la página www.aire.cdmx.gob.mx con la intención de proporcionar a las personas información con la mayor oportunidad posible, ya que por su latitud y altitud la Ciudad de México recibe una cantidad importante de radiación solar.

Durante el año, indicó la dependencia, la intensidad de la radiación varía con la declinación solar y es máxima durante la primavera y verano.

Los niveles más altos se presentan en la primavera y se atenúan por la presencia de nubes y la contaminación del aire, por lo que durante la temporada de lluvias disminuye, a pesar de que durante este periodo el sol alcanza una mayor posición en el cielo y los días son más largos.

El Simat también realiza un pronóstico meteorológico, y para este verano, los modelos indican que lloverá ligeramente por debajo del promedio de los últimos 28 años.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY