Comisionado ofrece agilizar trabajos en Zapata 252

El comisionado de la Reconstrucción dijo que abogará porque liberen recursos
El funcionario escuchó a los representantes de las 116 familias que no han podido reingresar a sus viviendas desde hace seis meses (ANDREA AHEDO. EL UNIVERSAL)
22/03/2018
01:08
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

El comisionado de la Reconstrucción, Édgar Tungüí, visitó a los damnificados del condominio en Zapata 252, colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez, y se comprometió a agilizar los trámites para reforzamiento de las tres torres de la unidad habitacional.

A las 10:30 el comisionado y su equipo de trabajo llegaron a la carpa que instalaron vecinos después del sismo del 19 de septiembre en donde hacen guardias de vigilancia; ahí escuchó a los representantes de las 116 familias afectadas, quienes le pidieron que el reforzamiento de las estructuras se empiece con prontitud, pues ya llevan más de seis meses fuera de sus casas.

“Le explicamos que ya tenemos planos e incluso un estudio socioeconómico y él se compromete que el reforzamiento sea lo más pronto posible, está hablando de que sea la próxima semana”, contó Patricia Castelán, una de las vecinas.

Durante la reunión, que duró menos de 30 minutos, los habitantes lo invitaron a visitar los edificios para enseñarle los daños en fachadas y en acabados. “Nos han dicho los arquitectos que el edificio está en buenas condiciones a pesar que tiene 36 años de haberse construido, por eso lo que estamos haciendo es que el comisionado cumpla y que se libere el presupuesto, que es lo más importante”, comenta Castelán.

La vecina dijo también que el anterior comisionado de la reconstrucción, Ricardo Becerra, tenía reuniones recurrentes con los damnificados de la delegación Benito Juárez y que se había comprometido a darle seguimiento a las reparaciones de los edificios; sin embargo, con su renuncia esos convenios se suspendieron.

Después de despedirse, Tungüí Rodríguez tuvo una reunión privada cerca del edificio delegacional, y aunque tenía otra visita en Tokio 517, donde había dos torres de departamentos que ya fueron demolidas, esta se canceló.

El miércoles al mediodía los damnificados del Multifamiliar de Tlalpan invitaron al comisionado a visitarlos este jueves para valorar él mismo las condiciones en las que están desde el 19 de septiembre.

“Desde hace semanas, por la renuncia del anterior comisionado, Ricardo Becerra, se interrumpió el diálogo que sosteníamos con la Comisión para la Reconstrucción y previamente en la Asamblea Legis-lativa del Distrito Federal.

“El nuevo comisionado tiene la oportunidad de romper con la cadena de opacidad de anteriores funcionarios y asistir a nuestro campamento será la mejor forma de demostrarlo”, informaron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS