“Comisión de Reconstrucción debe transparentar informes”

“Comisión de Reconstrucción debe transparentar informes”
El InfoDF anunció que a partir de mayo se evaluará el cumplimiento de las obligaciones de este grupo para dar a conocer licitaciones y adjudicaciones (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
13/03/2018
01:57
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México tiene hasta la primera semana del mes de abril para transparentar información pública de oficio como licitaciones y adjudicaciones, estructura orgánica, entre otros.

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (InfoDF) emplazó a la Comisión de Reconstrucción a cumplir con lo dispuesto en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas, en un plazo de 30 días naturales a partir de que fueron reactivadas sus funciones.

De acuerdo con el aviso publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, de manera particular deberá cumplir con lo dispuesto en el Título Quinto denominado De las Obligaciones de Transparencia.

“A partir del día siguiente de que se levante la suspensión de actividades de la Comisión en comento y de su notificación oficial al Órgano Garante, darán inicio las asesorías para la Comisión para la Reconstrucción, en una CDMX cada vez más Resiliente, por parte de la Dirección de Evaluación, Estudios y Gobierno Abierto del Instituto, para la publicación de las obligaciones de transparencia con los datos y formatos establecidos en los Lineamientos y Metodología de Evaluación de las Obligaciones de Transparencia que deben dar a conocer los Sujetos Obligados de la Ciudad en su Portal de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia”, indica.

A partir de mayo el InfoDF evaluará el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia “de tipo diagnóstica, no tendrá efectos vinculantes”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS