Comisión de Reconstrucción analiza propuesta de mil mdp para damnificados: Amieva

Leonel Luna informó que para rehabilitar y reconstruir, sin créditos ni redensificación, propuso a la Comisión de Reconstrucción disponer de una partida del Fondo de Reconstrucción
Comisión de Reconstrucción analiza propuesta de mil mdp para damnificados: Amieva
La propuesta de no ha sido aprobada por la Comisión de Reconstrucción, afirmó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva. (Fotografía: CUARTOSCURO)
17/05/2018
17:32
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La propuesta que hizo el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, para destinar mil millones de pesos para la reconstrucción de inmuebles a fondo perdido no ha sido aprobada por la Comisión de Reconstrucción afirmó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Se le dio admisión (a la propuesta) por parte de la Comisión y están en determinación de la viabilidad y yo agregaría, de sus alcances, para quién y hasta qué momento y hasta qué recurso se puede dar atención”, precisó.

Cuestionado sobre si el diputado del PRD está engañando a los damnificados o haciendo uso electoral del tema respondió: “Eso no lo sé, yo lo que sé es que no se ha contado con una aprobación al respecto, porque tendríamos que conocer cuánto recurso, a quienes y bajo qué esquema”.

Este miércoles, Leonel Luna informó que para rehabilitar y reconstruir, sin créditos ni redensificación, 19 inmuebles que resultaron daños por el sismo del 19 de septiembre, entre ellos el Multifamiliar de Tlalpan, propuso a la Comisión de Reconstrucción disponer de una partida del Fondo de Reconstrucción.

Su planteamiento, según argumentó está basado en lo estipulado por los artículos 22, 23 y 24 de la Ley de Reconstrucción, los cuales refieren a personas en condición vulnerable y conjuntos habitacionales de interés social.

Estamos hablando de que propusimos ante la Comisión de Reconstrucción un monto de mil millones de pesos, para que todas estas familias puedan ser atendidas de manera directa, entendemos que hay un proceso y se establecerán mesas técnicas para revisar caso a caso, y de esta manera a través de las dependencias del Gobierno de la Ciudad, podrán ser beneficiadas a través del Fondo de Reconstrucción”, declaró en conferencia de prensa.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS