Comisión de Gobierno estará al tanto de reconstrucción

Fungirá como un órgano especial para agilizar la atención a los damnificados
Leonel Luna (der.) informo que desde hoy se instalará un módulo especial en el lobby de la Asamblea para atender quejas y solicitudes de los afectados. (ESPECIAL)
13/10/2017
01:05
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]niversal.com.mx
 

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, que es el órgano colegiado donde están todas las fuerzas políticas, fungirá como una Comisión Especial que estará al tanto de atender todos los temas relacionados con la reconstrucción de la Ciudad, luego del pasado sismo del 19 de septiembre.

“El propósito es darle agilidad a todo aquello que tenga que ver con la atención a los damnificados, desde la aprobación de reformas legales hasta modificación o ampliación de presupuestos”, precisó el presidente del órgano legislativo, Leonel Luna.

Explicó que “partiendo de una serie de considerandos que enmarcan la Ley Orgánica y el Reglamento de la Asamblea, en particular el artículo 41 de la Ley Orgánica y el 28 del Reglamento, la Comisión de Gobierno asume y se convierte también en la Comisión Especial que atenderá los temas relacionados con la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México”, declaró.

Luna afirmó que los diputados de Morena que integran la Comisión de Gobierno también participarán.

Esto se da luego de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, envío la iniciativa de Ley para la Reconstrucción de la capital del país, la cual es analizada y será dictaminada por varias comisiones, entre las que se encuentran la de Protección Civil, la de Administración Pública Local y de Presupuesto y Cuenta Pública.

Módulos. A partir de este viernes, la ciudadanía podrá reportar malas conductas o actuaciones de servidores públicos en un módulo especial que será instalado en el lobby de la Asamblea Legislativa local.

Así lo dieron a conocer la presidenta del Comité de Atención y Quejas Ciudadanas del órgano legislativo local, Nury Ruiz Ovando , y el diputado Leonel Luna, quienes argumentaron que este módulo surge de la necesidad de atender reclamos de personas afectadas luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

En el módulo también se recibirán solicitudes de apoyo de la gente con el propósito de coadyuvar en la gestión de trámites y servicios que se requieren para la reconstrucción de las viviendas afectadas.

El también líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el órgano legislativo local dio a conocer que el módulo también servirá de vínculo de comunicación y coordinación con las distintas dependencias que están atendiendo la emergencia y prestando apoyo a los damnificados del sismo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS