Comerciantes exigen la liberación de Bucareli y vialidades aledañas

La Cámara de Comercio capitalina reportó la afectación de más de 2 mil comercios por marchas; señalaron que “las calles no son ventanillas de gestión presupuestal y las autoridades deben retirarlos”, mediante los protocolos establecidos
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
23/11/2017
17:44
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

Más de dos mil comercios fueron afectados por las manifestaciones de grupos del campo ocurridas en los últimos días; por lo que comerciantes exigieron la liberación de la calle Bucareli y vialidades aledañas.

Mediante un comunicado, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño capitalina (Canacope Servytur), informó que una vez más, la CDMX volvió a ser asfixiada en materia de movilidad, actividad comercial y turismo debido a las marchas.

Detallaron que en el polígono entre Avenida Chapultepec, Paseo de la Reforma, Abraham González y Balderas, se afectó a mil 868 unidades económicas, mientras que en Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia y hasta Calzada Chivatito, se afectó a 617 unidades económicas.

Informaron también que el pasado martes 21 de noviembre, más de 300 mil ciudadanos, entre trabajadores, empleados, estudiantes, amas de casa, turistas y comerciantes se vieron afectados por el cierre de vialidades en el poniente de la ciudad, particularmente en las avenidas Constituyentes y Reforma así como el Eje Central Lázaro Cárdenas y Bucareli.
"Las calles no son ventanillas de gestión presupuestal y las autoridades deben retirarlos, implementando como es debido los protocolos ya establecidos"

"Sí estas organizaciones necesitan permanecer en la Ciudad, deberán garantizar el respeto a la movilidad urbana, las vialidades, así como las actividades productivas. Las autoridades deben garantizar las condiciones adecuadas y dignas, a fin de que las calles no se conviertan en comedores, baños y basureros públicos, como en desafortunadas experiencias anteriores".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS