Comerciantes de la Zona Rosa deberán vender en la calle

Acuerdan con la delegación plan para rescatar empleos y reactivar la economía
La Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa invita al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a caminar por el área para conocer la problemática (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
10/01/2018
01:02
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

En aproximadamente dos semanas, casi 15 establecimientos afectados de la Zona Rosa que siguen cerrados por las obras de rehabilitación y los sismos del año pasado serán reubicados en la vía pública, para evitar más pérdidas económicas y desempleo.

El responsable de despacho de la delegación Cuauhtémoc, Rodolfo González, dice que es un proyecto piloto para rescatar casi 120 empleos.

Mañana se reunirán los empresarios afectados, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la demarcación para concretar el proyecto y ponerlo en marcha con reglas claras sobre reforzamiento de seguridad, horarios y medidas de protección civil.

“Estamos buscando opciones para que regresen a la normalidad, que no se pierdan los empleos. La mayoría de los negocios serían de Génova, pues ahí está concentrado el mayor número de establecimientos cerrados y si funciona se ampliará a más”.

Los tramos en los que habrán de ponerse los negocios incluirán desde Génova hacia Insurgentes y parte del cuadrante hacia la esquina con Paseo de la Reforma, antes del edificio colapsado marcado con el número 33.

Artículo

Terminará CDMX obras en la Zona Rosa

Buscaremos diálogo con vecinos y la demarcación: Mancera; con nuevo presupuesto de Cuauhtémoc armarán plan, dice
Terminará CDMX obras en la Zona Rosa Terminará CDMX obras en la Zona Rosa

“Es una propuesta de los propios empresarios, ante las circunstancias es la mejor que encontramos. Hay más de 500 empleos que están detenidos y en Hamburgo, hasta mil empleos”, aseguró Jorge Pascual, presidente de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro).

El empresario adelantó que en la vía pública se instalarían carpas de una dimensión que no estorbarán, aunque reconoció que también es riesgoso por el grado de inseguridad que se vive en la zona.

Por ello, dijo que se solicitará al gobierno capitalino prevalezca una completa coordinación para evitar, por ejemplo, que la Policía de Proximidad Zona Centro, a cargo de Miguel Basurto Carmona, levante enseres en una zona devastada, tal y como ocurrió este lunes.

Artículo

Rehabilitación de Zona Rosa no será al 100%, admiten

De 198 millones 940 mil pesos de las obras, 75 millones de pesos no se ejercerán; a Varsovia, Praga y Hamburgo sólo se les cambiará el pavimento por hidráulico
Rehabilitación de Zona Rosa no será al 100%, admitenRehabilitación de Zona Rosa no será al 100%, admiten

“Es un hecho ilegal, entiendo las diferencias que hay [entre las autoridades], pero que nos den tiempo. Empezaron a levantar en Génova y luego se fueron a la glorieta de la Cibeles, donde se llevaron mesas y sillas de una zona devastada, ocasionando pérdidas por enseres de casi 150 mil pesos”, reclamó Pascual.

Invitó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a caminar por la Zona Rosa para conocer la problemática.

En tanto, Rodolfo González confirmó que solicitará acceso al Fondo de Capitalidad, pues recordó que cuando estuvo ocupado el Monumento de la Revolución por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se dio un programa de reactivación económica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS