Comerciantes acusan desigualdad en permisos para romería decembrina

Miembros de la Asociación Legítima Cívica Comercial lamentaron que el gobierno capitalino los dejara "fuera de la jugada de la mejor época del año para vender en la vía pública”
07/12/2017
15:30
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Comerciantes de la Asociación Legítima Cívica Comercial, que preside Alejandra Barrios, denunciaron que la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, no les otorgó permisos para la romería decembrina en el Centro Histórico, mientras que a otras organizaciones sí los tomó en cuenta.

“Hubo un fulminante no y quedamos fuera de la jugada de la mejor época del año para vender en la vía pública”, se quejaron.

Argumentaron que esta negativa se debe a que miembros de la organización han presentado más de 60 demandas por robo, abuso de autoridad, intimidación, daños a la propiedad ajena, y uso indebido de la fuerza pública en la Procuraduría capitalina en contra del subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, José Francisco Acevedo García, así como al coordinador General de Reordenamiento en la Vía Pública del Centro Histórico, Javier Francisco de Asís Vallejo.

María del Rosario Pérez Ramos dijo que hay un desacato a una orden judicial debido a que el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de la Cuarta Sala Ordinaria, Alejandro Delint García, ordenó que se reinstalara un puesto metálico que estaba ubicado en las calles del Eje Central y Arcos de Belén y el cual había sido retirado el pasado mes de julio.

“Los funcionarios denunciados, en el mes de septiembre cumplen lo ordenado por el magistrado, incluso acompañados de elementos policiacos, pero el 4 de octubre a las 23:00 los imputados retiran el puesto metálico violando el amparo del propietario y haciendo caso omiso a lo ordenado por su Señoría”, refirió la comerciante.

Los informales lamentaron que Mercado Castro viole el principio fundamental de la Constitución el cual consiste en el derecho al trabajo. “Nuestra faena es limpia, transparente y honrada  que no se le olvide que el comercio popular es una válvula de escape ante la falta de empleos, los cuales la Ciudad de México no ha generado en los últimos años”.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios