Colocan primera piedra para edificios de Galias tras sismo del 19S

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, dijo que debido a que en el lugar fallecieron cuatro mujeres se rendirá un homenaje a las víctimas en el diseño arquitectónico
Colocan primera piedra para edificios de Galias tras sismo del 19S
(Foto: Especial)
30/05/2018
14:25
Phenélope Aldaz
-A +A

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, colocó la primera piedra de lo que serán los nuevos edificios de Galias 31 y 47, los cuales resultaron dañados y posteriormente demolidos, a consecuencia del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Los 40 departamentos, ubicados en la delegación Iztapalapa, serán reconstruidos por el Instituto de Vivienda (Invi) y se espera estén listos hacia el mes de diciembre.

Debido a que en el lugar fallecieron cuatro mujeres, el mandatario pidió que como parte del diseño arquitectónico se rinda un homenaje a las víctimas.

sismo_1023_.jpg
(Foto: Especial)

Que sea un diseño que además honre, recuerde y nos permite tener cerca a las personas que fallecieron en este sismo. Que los mismos vecinos y vecinas vean que sea a través de algo alusivo, una placa, un espacio verde”, dijo.

El mandatario destacó que una vez la Comisión de Reconstrucción apruebe los 2 mil millones de pesos a fondo perdido, correspondientes a Fondo de Reconstrucción, los apoyos correspondientes llegarán también a estos dos inmuebles, para que sean aplicados directamente a capital.

Se trata de aquellos departamentos que han sido destinados para una vivienda social, como van a ser estos, que reciban una cantidad importante; una cantidad que se aplique directamente a sus créditos en el capital, no en los intereses -porque como ya dije, no somos bancos-, y que reduzca de manera drástica su deuda”, enfatizó.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY