Colocan primera piedra para edificios de Galias tras sismo del 19S

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, dijo que debido a que en el lugar fallecieron cuatro mujeres se rendirá un homenaje a las víctimas en el diseño arquitectónico
Colocan primera piedra para edificios de Galias tras sismo del 19S
(Foto: Especial)
30/05/2018
14:25
Phenélope Aldaz
-A +A

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, colocó la primera piedra de lo que serán los nuevos edificios de Galias 31 y 47, los cuales resultaron dañados y posteriormente demolidos, a consecuencia del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Los 40 departamentos, ubicados en la delegación Iztapalapa, serán reconstruidos por el Instituto de Vivienda (Invi) y se espera estén listos hacia el mes de diciembre.

Debido a que en el lugar fallecieron cuatro mujeres, el mandatario pidió que como parte del diseño arquitectónico se rinda un homenaje a las víctimas.

sismo_1023_.jpg
(Foto: Especial)

Que sea un diseño que además honre, recuerde y nos permite tener cerca a las personas que fallecieron en este sismo. Que los mismos vecinos y vecinas vean que sea a través de algo alusivo, una placa, un espacio verde”, dijo.

El mandatario destacó que una vez la Comisión de Reconstrucción apruebe los 2 mil millones de pesos a fondo perdido, correspondientes a Fondo de Reconstrucción, los apoyos correspondientes llegarán también a estos dos inmuebles, para que sean aplicados directamente a capital.

Se trata de aquellos departamentos que han sido destinados para una vivienda social, como van a ser estos, que reciban una cantidad importante; una cantidad que se aplique directamente a sus créditos en el capital, no en los intereses -porque como ya dije, no somos bancos-, y que reduzca de manera drástica su deuda”, enfatizó.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS