Colapsaron dos torres de edificio en calle Tokio tras sismo

Quienes quedaron en la segunda y tercera torre lograron salir por arriba y por un pozo que hicieron en el edificio de al lado, esto en la colonia Portales
FOTO: Especial
19/09/2017
21:11
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

Dos de tres torres colapsaron en un edificio ubicado en la calle de Tokio, entre Presidentes y Emperadores en la colonia Portales, con el límite Sur en la delegación Benito Juárez donde las personas que quedaron atrapadas fueron desalojadas.

"Afortunadamente quienes quedaron en la segunda y tercera torre los lograron sacar por arriba y por un pozo que hicieron en el edificio de al lado", dijo Margarita Cortina, habitante de la primera torre.

El edificio contaba con 24 departamentos con alrededor de cuatro personas por cada hogar.

"Estamos en espera de que venga protección civil y nos indique si es seguro pasar por lo menos por lo esencial o sea documentos, ropa, lo básico, sobre todo en el edificio que está en pie", comentó Cortina.

A Margarita y sus vecinos les preocupa la rapiña por lo que esperan que la policía se quede velando el lugar.

"Evitar que haya rapiña porque parece que ha habido personas que han tratado de entrar a ver que se roban", subrayó Cortina.

Aseguró que todos están en shock "nadie sabe a dónde irse, no lo esperábamos, llegar de trabajar y ver que en no tienen donde vivir esta difícil".

Además de la pérdida de pertenencias, sus autos quedaron debajo de las dos torres caídas.

"Yo creo que vamos a buscar algún familiar que esté cerca para irnos caminando y antes darnos teléfonos para estar en contacto y cuidar porque esto va para largo en lo que se limpia en lugar".

kcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS